Formulario de contacto

 

Cuestión de Tiempo


¿Se ha dado cuenta de cuán a menudo nos quejamos por la falta de tiempo? La mayoría de nosotros desearía sacar un mayor provecho de las 24 horas diarias, pero lo cierto es que nos cuesta encontrar la clave que nos permita explotar todo nuestro potencial, sin necesidad de vivir como esclavos de las “cosas que hay que hacer”.
En este sentido, creo que el problema radica en que la sociedad donde vivimos nos acondiciona constantemente para buscar ser “exitosos”,  y “asegurar” el bienestar económico. Para expresarlo de una manera más sencilla, pensamos continuamente en términos de “ganar tiempo” o “perder tiempo”.
Pero la realidad es que no podemos detener el avance de los años. Resulta imposible añadir una hora más a nuestro día y nuestra agenda diaria incluye una agobiante e inevitable jornada laboral. Y como el tiempo jamás regresa, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos optimizar nuestra vida?
El secreto está en distribuir el tiempo de acuerdo a nuestras prioridades.
El Libro de los Salmos señala: “Los años se nos escapan como se escapa un suspiro. Setenta años se nos conceden. Y algunos quizás vivan hasta ochenta, pero aun los mejores de esos años suelen ser de vacío y dolor; pronto desaparecen, y nos esfumamos. Por eso, Dios: enséñanos a pensar cómo vivir y a reconocer cuán pocos son nuestros días; ayúdanos a emplearlos como debemos” (Salmo 90.9-12).
El reloj no se detiene,  y nuestra vida se nos pasa “volando”… ¡pero está en nosotros determinar cómo vivir cada minuto que Dios nos concede!
Fuente: cristianos.com

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply