Formulario de contacto

 

FELIZ AÑO 2014

fuegos artificiales


Total comment

Author

Unknown

¿Cuál es el secreto?

¿Cuál es el secreto?

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”

Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”

El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”.

Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza. Procuremos “ver hacia adentro” y avivar nuestra llama espiritual, pues:

- Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el Señor, podemos aprender a conocerle y amarle.

- Las trivialidades y preocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino.

- Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de Dios.

Viviremos alegres en esta vida, preparándonos para alcanzar la felicidad eterna al lado de nuestro Padre.

Mateo 6:33:
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Proverbios 22:4:
“Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor de Dios.”

Proverbios 11:28:
“El que confía en sus riquezas, caerá: Mas los justos reverdecerán como ramos.”

Fuente: www.renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown
NUEVO AÑO


     Vamos a comenzar un nuevo año como un reto grande pero también como un regalo de bendición de Dios. Hoy, quizás te preguntas como puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones. He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año con grandes satisfacciones:
Estos son 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometida.

JOSUÉ 1:1-10

1.- Escucha a Dios. 1:1 Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida.
Estáte atento a lo que Dios te dirá.

2.- Entierra el pasado. 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas.
Entierra tu pasado, no vivas más del ayer, y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.

3.- Levántate y comienza a andar. 1:3 Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.  
Levántate, no te quede postrado donde estás. Lo que pises, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.

4.- Conoce el cuadro completo. 1:4 Su territorio se extenderá desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol.
No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.

5.- Practica la Presencia de Dios. 1:5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.  
Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.

6.- Párate en la Promesa. 1:6 Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.  
Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen en el tiempo de Dios.

7.- Practica la habilidad de ver directo hacia adelante. 1:7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. 
Recuerda, mira siempre hacia adelante y no te vayas ni a la izquierda, ni a la derecha.

8.- Cumple las reglas. 1:8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Las reglas de juego las marca la Palabra de Dios, vive en esos principios.

9- Muévete en fe y no en temor. 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas.  
Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, Dios está contigo, ten fe y vive en ella.

10- Toma una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10 Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo: Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás
UN REAL FELIZ AÑO NUEVO.

Fuente: www.renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

La Rosa adentro.

La Rosa



Un cierto hombre plantó una rosa y la regó fielmente y antes de que floreciera, la examinó. 

Vio que el capullo pronto florecería, pero notó espinas en el tallo y pensó: “¿Cómo puede tan bella flor provenir de una planta cargada de tantas espinas afiladas?” 
Entristecido por este pensamiento, se olvidó de regar la rosa y, justo antes de que pudiera florecer, murió.

Así pasa con mucha gente. Dentro de cada alma hay una rosa. Las cualidades que reflejan a Dios colocadas en nosotros al nacer, crecen en medio de las espinas de nuestras fallas. 

Muchos de nosotros nos miramos a nosotros mismos y vemos tan sólo las espinas, los defectos.
Nos desesperamos, pensando que nada bueno puede salir de nosotros. Descuidamos regar lo bueno en nosotros y, eventualmente se muere. Nunca alcanzamos nuestro potencial.

Alguna gente no ve la rosa dentro de sí misma; alguien más tiene que mostrárselas. Uno de los grandes dones que una persona puede poseer es la habilidad de llegar más allá de las espinas de otros y hallar la rosa dentro de ellos.

Esta es una de las características del amor… mirar a una persona, conocer sus verdaderas fallas y aceptar a esa persona en nuestra vida… siempre reconociendo la nobleza en su alma. 
Ayudemos a otros a darse cuenta de que pueden superar sus fallas. Si les mostramos la “rosa” dentro de sí, ellos conquistarán sus espinas. Sólo así florecerán muchas veces.

Romanos 12:5-7 Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

La Parábola de la Rosa fue escrita por Umair… un estudiante universitario en Arabia Saudita.

Total comment

Author

Unknown