Formulario de contacto

 

No estrujes corazones

No estrujes corazones

Cuando era joven, mi carácter fuerte, impulsivo y explosivo,
me hacía reventar en cólera a la menor provocación.

La mayoría de las veces, después de uno de estos incidentes,
me sentía avergonzado y me esforzaba por
consolar a quien había dañado.

Un día mi maestro, quien me vio dando excusas a un
compañero de salón después de una explosión de ira,
me llevó a un aula, me entregó una hoja
de papel lisa y me dijo:

"¡Estrújalo!".

Asombrado, obedecí, lo arrugué e hice con él una bolita.

Luego me dijo:

"Ahora déjalo como estaba antes" ...

Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por más que traté, el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.

El profesor me dijo:

"El corazón de las personas es como este papel ...
La impresión que dejas en ellos, será tan difícil de
borrar como esas arrugas y esos pliegues que
has hecho en el papel" ...

Así aprendí a ser más comprensivo y paciente.
Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.

La impresión que dejamos en los demás es
imposible de borrar ... más aún cuando lastimamos
con nuestras reacciones o con nuestras palabras ...

Autor: Anónimo
Anécdota extraída de: corazones.org

Debemos aprender a controlar nuestros impulsos y nuestras emociones, sabiendo en todo momento, que éstas pueden dañar a las personas que más amamos y dejar un mal recuerdo de nosotros mismos en ellas. 


Por eso es importante que renovemos nuestro entendimiento en Cristo Jesus día tras día, creciendo más en el espíritu y menos en la carne. Y si en ese día que ha transcurrido nos hemos disgustado o enfadado con alguien, que nuestro disgusto o enojo no nos conduzca al pecado.

Romanos 12:2
"No os conforméis a este mundo, sino que transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Efesios 4:26 

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el solo sobre vuestro enojo”

Escrito por: Tabernáculo de la Gracia

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply