Formulario de contacto

 

Mi historia





Total comment

Author

Unknown

El valor de una sonrisa

sonrisa

¿Cuánto vale una sonrisa? ¿Un centavo? ¿Un dólar? ¿Un millón? Bueno, algo tiene que valer ¿verdad?
Desde luego que sí, pero sin duda nadie podría fijar el precio de una sonrisa. ¿O tú crees que podrías hacerlo? La verdad es que colocarle precio echaría inmediatamente a perder su valor. Sin embargo, a veces una sonrisa es muy valiosa.
Hace muchos años, en una de las calles más pobres de Nueva York, vivía una jovencita llamada Ana. Tenía once años de edad y su alegre carita a menudo hacía brillar un rayo de felicidad en la vida de mucha gente triste que la veía pasar por la calle.
Cierto día Ana asistió a un programa de niños en cierta iglesia cercana. Había estado allí muchas veces en algunas reuniones. Pero esta vez ella misma debía tomar parte en un programa. Puedes imaginarte cuán feliz se sentía.
Ahora bien, sucedió que entre el público se hallaba un médico bien reconocido. Era una de las personas que aportaba monetariamente a la obra de la iglesia. Nunca se sabrá si ese día se sentía solitario o triste, pero de alguna forma su corazón fue tocado mientras contemplaba la carita sonriente de Ana. De pronto, la niña se volvió y mirándolo directamente, sonrió. El hombre pensó que nunca había visto nada tan hermoso como esa sonrisa. Cuando volvió a su hogar, se sentía más feliz y mejor que antes.
Ese médico jamás olvidó esa sonrisa. Vivió en su memoria cada día de su vida, hasta que la muerte le cerró los ojos.
Cuando se leyó su testamento, los ejecutores del mismo se asombraron al ver que había dejado todo su dinero – y se trataba de un individuo muy rico – no a sus parientes, porque no tenía ninguno; ni a un hospital ni misión, como podría haber hecho. Pero, según lo decía en sus propias palabras su testamento, “a los que me han dado felicidad durante mi vida”.
En la lista estaba el nombre de Ana, la jovencita que le había sonreído en el programa de la iglesia hacía 20 años. ¡Le dejó 150,000 dólares!
Pensemos en eso: ¡150,000 por una sonrisa! Casi puedo oír que dices: “¡Quisiera que mis sonrisas tuvieran ese valor!”. En realidad son valiosísimas, pero no necesariamente en dinero.
Piensa en la felicidad que significan para tus padres. Tus sonrisas les ayudan a llevar más fácilmente sus cargas y también los hace vivir más tiempo. ¿No vale eso algo?
Las sonrisas hacen que las ruedas de la vida familiar se muevas muy suavemente. Mientras que los malos ratos, las caras agrias y los disgustos son como arena, que con su aspereza causan muchas dificultades.
El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Proverbios 17:22
Suponte que un día le sonríes a alguna persona que se siente muy triste y desanimada y que tu sonrisa la hace también sonreír a ella; ¿Cuánto vale ese gesto? Probablemente nunca lo sepas, pero para esa persona podría significarlo todo; un cambio decisivo de dirección en el oscuro y solitario sendero de su vida. En nuestros días hay mucha gente así, que han abandonado toda esperanza de que alguien les sonría nuevamente.
¿No deseas ver cuánto bien puedes hacer con tus sonrisas? Tus esfuerzos te producirán una recompensa sin límites.

Fuente: http://huellasdivinas.com/

Total comment

Author

Unknown

El Enojo




Hay dos cosas que nunca andarán juntas, el enojo y la paz, porque el enojo reemplaza la paz.

Hay familias cuyos miembros caminan como en un campo minado, cualquier cosa que digan puede ser una mina, hablar sobre un tema, dejar algo fuera de lugar, hasta cosas tan sencillas como exprimir la crema dental desde el medio. Y la víctima que pise la mina será el blanco del enojo de esa persona que siente ira con frecuencia

La Biblia nos dice que el que no es prudente, enseguida se enoja. Esto trae consecuencias en ambos lados, en la persona que puso la mina y en aquel que la pisó.  

Consecuencias del Enojo:
  • Se  pierde la paz. 
  • El enojado comete errores al estar haciendo cualquier actividad porque no se concentra bien en lo que hace, o ya lo hace de mala gana.
  • Se dicen cosas que de otra manera no se dirían y generalmente son hirientes.
  • Trae más enojo.
  • Crea contiendas.
  • Revuelve problemas antiguos.
  • Atrapa a la gente y lo puede tener así, horas, días, meses y hasta años.
Por eso la Biblia dice: Que no llegue la noche y aún estés enojado.

Es hora de empezar a desactivar esas minas de nuestro hogar, de nuestro trabajo, de nuestra iglesia.  Se desactivan primero pidiendo a Dios para que nos ayude a saber dónde están escondidas, desenterrarlas, y tal vez aquí habrá dolor pero es necesario, pedir perdón, y sanar.  

¿Es tu casa un campo minado? 

Por Mery Bracho




Los necios fácilmente se enojan; los sabios perdonan la ofensa. Proverbios 12:16

Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Santiago  1:19

«No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados. Efesios 4:26

Fuente: http://www.reflexionesmerybracho.com/

Total comment

Author

Unknown

Corazón Hueco




En medio del dolor, de la angustia y la aflicción, Dios trae consuelo a nuestra vida.                                     Él nunca nos dejará desamparados.

Total comment

Author

Unknown

El granjero y sus tres hijos

Total comment

Author

Unknown

Un Gramo de Ejemplo


Un padre llevó a sus hijos a un parque de diversiones. Al llegar a la ventanilla de las entradas, preguntó: 


-¿Cuánto es?

– Son cinco dólares por usted y los niños mayores de doce años. Los niños de once años y menores son tres dólares.
– Pues bien, el futuro abogado tiene siete el futuro médico doce -dijo entonces el padre-. Así que supongo que le debo trece dólares.
Mientras la joven le daba las vueltas de los veinte dólares, miró al muchacho de doce años, luego al padre y dijo:
– Usted podría haberme dicho que él tenía once años y yo jamás me hubiera dado cuenta. Se podría haber ahorrado unos dólares.
-Es posible -contestó el padre-, pero mis hijos sí se hubieran dado cuenta.
Ralph Waldo Emerson dijo en cierta ocasión: Lo que eres habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices.
Esto es cierto sobre todo mientras los hijos observan y aprenden de sus padres. Los niños son los mejores imitadores del mundo. Copian y repiten todo lo que ven a su alrededor y lo que más ven es la conducta de sus padres.
En la práctica del arte de la paternidad,
un gramo de ejemplo vale más que mil kilos de sermones.
Efesios 5:1
Por tanto, imiten a Dios,
como hijos muy amados.
Fuente: http://renuevo.com/

Total comment

Author

Unknown

¿Cómo se mide la vida?

vida

      La vida no se mide anotando puntos (como en un juego).

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.
 
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.
 
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.
 
No se mide por las personas que has besado.
 
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.
 
No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.
 
La vida simplemente no es nada de eso. La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
 
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
 
Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
 
Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.
 
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.
 
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
 
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.
 
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
 
Hacer un amigo es una Gracia.
 
Tener un amigo es un Don.
 
Conservar un amigo es una Virtud.
 
Ser un amigo es un Honor.

¡Dios les bendiga!
Amén

Fuente: http://www.unnuevopacto.org/

Total comment

Author

Unknown

El cuadro del pintor

cuadro


Cierta historia cuenta que un hombre rico y de mal carácter insultó y maltrató cruelmente a una viuda. El hijo de ésta, de ocho años de edad, presenció la detestable escena y jamás pudo olvidarla.

Años más tarde el niño llegó a ser un artista famoso y pintó en vivos colores el episodio que retenía en su mente. El cuadro concluido, que era una hermosa pieza de arte, fue colocado en una galería de arte muy visitada por el público.

Un día acertó a pasar por allí el mismo autor del hecho, y ¡cuál no fue su asombro al verse a sí mismo pintado en aquella repugnante actitud! El cuadro era fidelísimo en todos sus detalles y, a pesar de haber pasado algunos años, su persona podía ser bien reconocida en la principal figura del mismo. 
Al contemplarla se puso muy pálido y empezó a temblar, ofreciendo cualquier cantidad de dinero para adquirir la pintura y destruirla.

Existe un pintor invisible que traza en colores indelebles los actos de cada vida humana con rasgos fidelísimos, y no habrá manera de hacer desaparecer los trazos estampados por la Divina mano en el cuadro de la eternidad.
Todos nuestros actos están siendo pintados en un cuadro que será expuesto en la eternidad y es decisión de cada uno de nosotros cómo quedará esa obra de arte.
¿Qué se verá el día en el que el lienzo de tu vida sea expuesto? ¿Será una pintura digna de la más hermosa e impresionante galería o desearás destruirla?

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”. 2 Timoteo 2:15 (RVR1960)

Que el día que el cuadro de tu vida sea descubierto puedas mantener la cabeza en alto, sabiendo que diste todo de ti para llegar a ser un obrero aprobado.

Esfuérzate para que tu andar sobre la tierra sea digno de una obra de arte maestra en la que se pueda observar en cada uno de tus actos que es Dios quien dirige tu vida y que aún en los momentos más duros y oscuros se puedan ver reflejados el amor y la confianza que tienes en Él.

Fuente: http://cristianareflexiones.com/

Total comment

Author

Unknown