Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca.
El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.
Al principio, la mula se puso histérica.
Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos… ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!Esto hizo la mula palazo tras palazo.
No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.
Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma.
Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.
La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
En la vida tienes que ser como la mula de esta fábula, con cada paleada de tierra que te venga encima, sacúdete fuertemente sin importar cuan dolorosos sean los golpes que recibas y párate encima de la tierra que te caiga. Esa tierra que parece que te enterrará viv@ podrá ser tu salvación, de acuerdo a como enfrentes tu adversidad. Cuando le haces frente a tus situaciones y no te preguntas porque, sino para que, cuál es el próposito de Dios en esto, podrás vencer el miedo y lograr que lo que parecía un problema se convierta en una oportunidad para salir adelante.
El secreto está en la actitud que tomes ante la situación. Recuerda que “El confort y la prosperidad nunca han enriquecido el mundo tanto como la adversidad ha hecho.” – Billy Graham
Confía en Dios, alábale en esa situación por la que estás pasando, 1 Pedro 5:7, “echa toda tu ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de ti".
Esa “tierra” es la que te hará fortalecer el carácter y hacerte más fuerte. Aprovechala!!!... Sacúdete!!!.... y sigue adelante!!!
Acepta la bendición de la “tierra” que te cae encima, ella significa que Dios te está preparando para Algo Grande!!
Romanos 5:3-5: Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 8:28: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Fuente: reflexiones.cristianas.com