A lo largo de la lectura de un libro llamado
"Una vida con propósito" de Rick Warren he podido ver que el propósito de nuestra vida, de mi propia vida es amar a Dios sobre todas las cosas y amar a mis semejantes, porque "una vida sin amor no tiene sentido". Pablo dice: -- No importa lo que diga, lo que crea o lo que haga, sin amor estoy en quiebra -- 1º Corintios 13:3 (PAR)
Los seres humanos nos olvidamos de amar, y únicamente nos concentramos en trabajar, pagar cuentas, lograr metas, crecer materialmente... olvidándonos de lo verdaderamente importante.
Siendo así que al acabar el camino y hacer balance muchos se dan cuenta de que el resultado de la resta -- vida menos amor -- es cero ganancia, no dándose cuenta de que El amor es el secreto de un legado duradero.
Cuando las personas están al borde de la eternidad no piensan en que les traigas su diario para escribir su último pensamiento, o su bien más preciado para despedirse de él ... NO!! sólo piensan en rodearse de sus seres queridos. No esperemos en estar en esta situación para darnos cuenta de lo verdaderamente importante. Empieza a valorar y amar lo que tienes, a repartir y dar ese amor.
Sabes Dios mide nuestra madurez espiritual según la calidad de nuestras relaciones. Cuando estemos ante ÉL habrá observado el amor y el tiempo dedicado hacia las personas que nos rodean y hacia ÉL.
-- De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.-- Mateo 25:40 (RVR1960)
Cuando vayamos a la eternidad únicamente llevaremos nuestro carácter por lo que lo material se quedará atrás. La Biblia dice: -- En Cristo Jesús... lo que vale es la fe que actúa mediante el amor. -- Gálatas 5:6 (LBLA)
Amig@ Te sugiero que cada día al despertar cuando ores digas esto: "Dios mío haga lo que haga hoy quiero tener tiempo para amarte a Ti y a mis semejantes, no quiero desperdiciar este día".
Es posible evaluar la importancia de algo según el tiempo que le dedicamos. El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Nuestro tiempo es nuestra VIDA.
El mejor regalo que puedes darle a alguien es TU TIEMPO. No basta con decir "te amo" sino que hay que demostrarlo. -- Hijitos míos, no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos -- 1 Juan 3:18 (TLA) Así que recuerda: el amor se deletrea así "T-I-E-M-P-O" y éste requiere esfuerzo.
Muchos dicen "No puedo entender a mi espos@ ni a mis hijos, tienen todo lo que necesitan. ¿Qué más quieren?" ¡TE QUIEREN A TI! La esencia del amor es lo que aportamos y entregamos a los demás de nosotros mismos, nuestro sacrificio.
El mejor regalo de amor no son rosas ni bombones, es brindar tu concentración en el otro. Es posible dar sin amor, pero no se puede amar sin dar -- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. -- Juan 3:16 (RVR1960)
El mejor momento para amar es ahora porque no sabes si volverá a haber otro momento como este o si los volverás a ver.
Por tanto amad@ hermano/a recuerda "El mejor uso que le puedes dar a tu vida es AMAR. La mejor expresión de amor es el TIEMPO y el mejor momento para amar es AHORA."
-- Toda la ley se resume en un sólo mandamiento: Ama a tu prójimo como a ti mismo -- Gálatas 5:14
Recopilado de: Una vida con propósito.
Autor: Tabernáculo de la Gracia.