Formulario de contacto

 

¡Claro que tú puedes!

Jesús está contigo



Dios sabe lo mal que la estas pasando, Él sabe que sientes que ya no tienes más fuerzas para seguir.
Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos, en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control, y que por más que insistamos no vemos una respuesta.


A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida, y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser, provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más.

Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos más duros que experimentamos.

Pero a pesar de todo esto, hay algo que me llama la atención, y es que siempre que un sentimiento de derrota inunda nuestra vida y los deseos de rendirnos aparecen, Dios se las ingenia y de alguna manera hace que recobremos esa fuerza que hace un momento, creíamos no tener.

Personalmente, recuerdo muchos momentos en donde sentía que ya no podía más, en donde parecía que era más fácil darme por vencido que seguir luchando, en donde las fuerzas se me habían acabado y en donde me encontraba solo con el Señor, a punto de colgar mis guantes, de decirle que ya no podía, ni quería más seguir luchando.

Pero en cada momento de esos, en cada situación en donde quise rendirme, Dios siempre se las ingeniaba y provocaba en esa habitación un ambiente diferente, mi habitación se llena de su presencia, podía sentir su abrazo y aquel hombre que estaba a punto de rendirse, ahora lloraba como un niño, mientras su Padre lo abrazaba con ternura y le decía: “¡Claro que puedes, eres mi hijo!”

Sentir la presencia de Dios en esos instantes, era una de las mejores experiencias que he sentido en mi vida cristiana, cada vez que quería rendirme, Dios me hacía sentir que no estaba solo, que Él estaba a mi lado.

Quizá los últimos días, un pensamiento o sentimiento de derrota ha estado inundando tu mente y tu ser, pueda que sientas en este momento que es más fácil rendirte que seguir luchando, quizás sientes que aunque quieras seguir, ya no puedes, que todo está acabo, que todo está perdido.
..

Pero hoy quiero invitarte a hacer algo diferente, ve a un lugar a solas, en donde no haya nadie más, quizá en este momento puede que estés solo en esa habitación, oficina o en el lugar en donde estés.
Quiero que sepas, que Dios conoce el sentimiento que en esta hora te embarga, quiero que sepas que a Dios no se le ha escapo ningún detalle de tu vida, y aunque en este momento te sientas solo y olvidado, no lo estas, porque Dios está allí mismo junto a ti y Él aun no ha terminado contigo.
Dios sabe lo mal que la estas pasando, Él sabe que sientes que ya no tienes más fuerzas para seguir luchando, pero a pesar de ello, Él sigue creyendo en que lo vas a lograr, no por lo que en este momento sientas, sino porque Él lo hará en tu vida.

Cierra tus ojos allí donde estas, deja que Dios te abrace fuertemente, deja que Él te haga sentir lo importante que eres para Él, permite que te susurre al oído y te diga: “¡Claro que puedes, eres mi hijo o eres mi hija!”

Si vas llorar como un niño delante de Él, hazlo, porque mientras lo hagas Dios te abrazara mas fuertemente, te hará sentir suyo, acariciara tu cabeza y mientras limpia las lagrimas de tu rostro, te dirá:

“¡Claro que puedes, porque YO estoy contigo!”

“Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”. Filipenses 4:13 (Traducción en lenguaje actual)
 —–
Autor: Enrique Monterroza.
Fuente: reflexionesydevocionales.blogspot.com

Total comment

Author

Unknown

Si has fallado, Dios te perdona

Dios te perdona


Devocional
Hoy quiero que sepas que Dios no te juzga, que Él no está defraudado de ti, tú eres su hija o su hijo, Él te ama mejor de lo que un padre humano.
¿Sabes?, crees que eres caso perdido, pues lo volviste a hacer, si, aquello que dijiste que no volverías a hacer o aquello que hasta hoy creíste que lo tenias controlado, pero te diste cuenta que no.
Te sientes mal, muy mal, hay un sentimiento de inconformidad en tu vida, quisieras regresar el tiempo para no hacerlo, y es que el hecho de haberlo hecho te ha entristecido.

No tienes ni el valor de levantar tu rostro al cielo, y es que si pudieras esconderte de Dios lo harías, pero sabes que no lo puedes hacer y que Él fue el primero en enterarse de tu falla.
¡Vaya!, como duele fallar, ¿No?, de haber sabido el dolor que esto te iba a causar o la frustración que ahora te gobierna, seguramente no lo hubieras hecho, sin embargo lo hiciste.

En momentos como esos no hay palabras para tratar de defender lo indefendible, nadie te obligo, simplemente lo hiciste dejado llevar por una emoción del momento o una decisión impulsada por sentimientos y no por la razón.
Y es que cuando esto pasa, te siente tan mal contigo mismo y sientes que defraudaste a Dios, y en casos extremos decides mejor alejar de Él en lugar de seguirle fallando.

Pero, ¿Qué piensa Dios de todo esto?, si, lo digo porque tú ya te hiciste un auto juicio, ya te condenaste tú mismo, ya te hiciste ciertos conceptos que crees que Dios ha de tener de ti, pero, ¿Qué pensara Dios realmente?, ¿Será que Dios tiene los mismos conceptos de ti que los que tú te auto colocas?
WoW, menos mal Dios NO piensa como nosotros, y no maneja los mismos conceptos de nosotros, como los que nosotros mismos manejamos.

Yo me imagino a Dios viéndonos cuando fallamos, observando lo triste que nos ponemos, lo duro que a veces somos con nosotros mismos, mirando cómo se nos cae la cara de vergüenza, de cómo preferimos alejarnos de Él en lugar de ir nuevamente a pedirle perdón.

Y es que lo que hiciste estuvo mal, pero sin embargo Dios quiere restaurar tu vida, Dios no te va a desechar como una toalla desechable, tú no eres un objeto para desechar, tu eres su hijo, su hija, y eso no cambiara, por esa razón como cual Padre amoroso te buscara, y si estas en el suelo te levantara, te sacudirá el polvo y te regalara un abrazo y una sonrisa que te transmitirá todo el ánimo que necesitas para no darte por vencido.
..

La Biblia dice: “Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre.” 1 Juan 2:1 (Traducción en lenguaje actual).

Si tu eres padre de familia, sabes lo que un hijo significa para nosotros, sabes que cuando esta comenzando a caminar o aun cuando lleve algunos años de hacerlo, tropezara, se caerá, se hará heridas quizá, pero cada vez que cae en tu presencia, vas rápidamente a donde el, lo ayudas a levantarse, lo sacudes, lo abrazas, le dices que no se preocupe, que siga caminando, que lo siga intentando, y tu hijo va y camina y aprender a hacerlo tan bien que los tropiezos disminuirán en gran manera.
Tu Padre es Dios, y tu eres su hijo o hija, Él estará presente en cada momento de tu vida, seguramente tropezaras muchas veces, seguramente las caídas te dolerán y muchas de ellas serán consecuencias de tus descuidos o malas decisiones, sin embargo Dios no está allí para sacarte en cara tus errores, ese no es su trabajo, Él está allí para ir tras de ti a levantarte rápidamente, a sacudirte todo el polvo que tus vestiduras tienen a consecuencia de la caída, luego de sacudirte te mira a los ojos y aunque estés avergonzado de haber tropezado y no quieras levantar tu rostro, Él levantara tu barbilla y te dirá: “Tu eres mío, ¿De qué te avergüenzas?”, luego te abrazara y te transmitirá tanta seguridad que tus ojos se inundaran de lagrimas, esas lagrimas que solo reflejan lo sorprendido que estas, que lejos de juzgarte, simplemente te da su amor y te da ánimo para que sigas caminando.

Hoy quiero que sepas que Dios no te juzga, que Él no está defraudado de ti, tú eres su hija o su hijo, Él te ama mejor de lo que un padre humano puede llegar a amar a su hijo, lo único que el puede transmitirte es amor, es comprensión y aunque muchas veces crees que no eres digno de ser su hijo o hija, no significa que no lo seas, Él no piensa lo mismo que tú, si Él un día te busco, te llamo, te perdono y te está transformando, no fue para luego desecharte, ¡No! Su voluntad es terminar la obra que comenzó en tu vida, por eso, no te alejes de Él, no te creas inmerecedor de su amor, ninguno merecemos nada de Él y Él no nos ama por méritos que hayamos hecho, sino porque su GRACIA y MISERICORDIA es así de pura y maravillosa.
¡Vamos! Ríndete hoy delante de Dios, reconoce tu error, y si quieres llorar en su presencia ¡Hazlo!, porque estoy seguro que Él te abrazara y te hará sentir todo el amor tan inmenso y precioso que tiene para ti. Simplemente permite que Él te ayude a levantarte, deja que Él te tome de la mano y sea quien te guie en la vida.

Pueda que fallaste nuevamente, pero ¿Sabes?, Dios te ama tanto que no se ha olvidado de ti y hoy simplemente quiere que sepas que Él no ha terminado contigo, por eso: ¡Levántate y Camina! Porque Él sabe que la próxima vez serás mas fuerte al haber experimentado de su perdón y su amor.
¡Recibe hoy su perdón y su amor incomparable!

“Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos”. Oseas 14:4 (Reina-Valera 1960)

Autor: Enrique Monterroza
Fuente: destellodesugloria.org

Total comment

Author

Unknown

¡Dios, te extiende su mano!

¡Dios, te extiende su mano!


Has tratado por todos los medios de hacer las cosas a tu manera, sin embargo nada ha sido suficiente

Has tratado por todos los medios de hacer las cosas a tu manera, sin embargo nada ha sido suficiente
Hay una cosa que te rehúsas a entender y es que Dios te está extendiendo su mano, por alguna razón o por simple orgullo quieres ignorar que necesitas su ayuda.




Has tratado por todos los medios de hacer las cosas a tu manera, sin embargo nada ha sido suficiente, mientras tanto Dios sigue con su mano extendida esperando el momento en el que por fin reconozcas que necesitas su ayuda, pues en esa situación solo Dios es capaz de dar una verdadera solución.

¿No te sientes cansado de luchar con eso que parece que te vence?, ¿No te has cansado de intentar en tus propias fueras salir adelante y fallar en el intento?, Entonces, ¿Por qué no aceptas la ayuda de Dios?, ¿Qué es lo que evita que aceptes su mano extendida sobre ti?

Dios como Padre amoroso esta allí viéndote como lo intentas en tus propias capacidades, viendo cómo te rehúsas a mirar al cielo y observar su mano extendida, ¿Qué quieres demostrar?, ¿Qué puedes sólo?, ¿Desde cuándo puedes sólo?, ¿Se te ha olvidado que todas las veces que has salido adelante de situaciones similares es porque Dios ha actuado de formas sobrenaturales haciendo lo imposible, posible?, ¿Por qué en esta ocasión no vas al único que en verdad te puede dar una solución?

A veces en la vida vamos a intentar orgullosamente salir adelante con todo lo que tenemos, pero en ocasiones ni todo lo que tenemos, ni todas nuestras fuerzas o capacidad serán suficientes para salir adelante y es allí en donde queriendo o no tenemos que alzar nuestros ojos al cielo para darnos cuenta que Dios siempre estuvo con sus manos extendidas queriendo ayudar en aquello en lo que pensábamos no necesitarlo.

Hoy quiero invitarte a reconocer que necesitas la ayuda de Dios, que sólo no puedes, que solo con su ayuda puedes salir adelante de todo eso que en este momento te atormenta, no puedes seguir siendo un orgulloso que no quiere reconocer su gran necesidad de Dios, es necesario que por una vez en tu vida saques de donde no tienes un poco de humildad para reconocer que necesitas la ayuda de Dios.

Cuando por fin reconozcas que realmente necesitas de Él y vuelvas a ver al cielo, observarás como su mano Poderosa siempre estuvo allí esperando que aceptaras su ayuda.
Entonces reconocerás lo que el salmista también reconoció:

“Dirijo la mirada a las montañas;
¿de dónde vendrá mi ayuda?
Mi ayuda viene de Dios,
creador del cielo y de la tierra.
Dios jamás permitirá
que sufras daño alguno.
Dios te cuida y nunca duerme.
¡Dios cuida de Israel,
..
y nunca duerme!
Dios te cuida y te protege;
Dios está siempre a tu lado.
Durante el día,
el sol no te quemará;
durante la noche,
no te dañará la luna.
Dios te protegerá
y te pondrá a salvo
de todos los peligros.
Dios te cuidará
ahora y siempre
por dondequiera que vayas.”
Salmos 121:1-8 (Traducción en lenguaje actual)

Es momento de reconocer la necesidad profunda que hay de Dios en nuestra vida, es momento de sacar la poca humildad que muchas veces nos queda para dejar de ser orgullosos y optar por la ayuda que Dios siempre quiere darnos.

¡Ríndete al Señor hoy!, No te creas sabio en tu propia opinión o no te creas independiente de Él, pues fuiste diseñado de tal forma que existiera en ti una dependencia hacia Él, por lo tanto no niegues tu naturaleza espiritual y no obvies el diseño con el que fuiste creado.

¡Su ayuda está enfrente de ti! ¡Solo ríndete a Él!

Autor: Enrique Monterroza
Fuente: alientodiario.com

Total comment

Author

Unknown

¿Has pensado alguna vez, en volver atrás?

mirando atrás

 
Es triste cuando después de haber conocido el amor incomparable de Dios, 
decidimos regresar a ese pozo cenagoso.

A veces se nos olvida que somos peregrinos en este mundo, que nuestra ciudadanía no es terrenal sino celestial. (Filipenses 3:20) Se supone que cuando permitimos que Jesús entrara en nuestro corazón renunciamos a nuestra vieja manera de vivir, comenzando así un proceso que durara hasta que Cristo venga o hasta el día que partamos de este mundo.

Pero lastimosamente en muchas ocasiones después de haber abandonado el mundo, seguimos viendo de reojo lo que allí sucede y deseando en ocasiones ser parte de él.
Cuando Dios advirtió a Lot sobre que iba a destruir Sodoma y Gomorra le dio instrucciones especificas de NO VOLVER A VER HACIA ATRÁS, de escapar por su vida. De todos es conocido que la esposa de Lot echo un vistazo a lo que estaba dejando y se convirtió instantáneamente en una estatua de sal: “Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.” Génesis 19:26 (Reina-Valera 1960).

Cuando Dios nos saca de un lugar de perdición, lo menos que Él quiere, es que volvamos a ver hacia atrás o que deseemos lo que allá hacíamos, o peor aun amemos lo que antes hacíamos o teníamos.
El pueblo de Israel también fue castigado por Dios por recriminar que estaban mejor en Egipto, olvidando que allí eran esclavos y eran maltratados, pero parece ser que cuando nos sentimos un poco cómodos somos capaces de reclamar a Dios cosas de las cuales no tendríamos derecho a reclamar. Su amor por su vida en Egipto y sus desobediencias y falta de fe los llevo a vagar por cuarenta años en el desierto antes de llegar a la tierra prometida. (Números 14:33)

Hay un personaje en la Biblia que ayudaba al Apóstol Pablo en su labor misionera, es mencionado solo tres veces en la Biblia y las tres veces se refiere a actos misioneros, pero llego un momento en donde este personaje llamado Demás tomo la decisión de dejar sólo a Pablo porque amo más las cosas del mundo, la Biblia lo narra de la siguiente manera: “Demás me ha abandonado y se ha ido a la ciudad de Tesalónica, pues ama demasiado las cosas de este mundo. Crescente se fue a la región de Galacia, y Tito a la de Dalmacia.” 2 Timoteo 4:10 (Traducción en lenguaje actual).

Es triste cuando después de haber conocido el amor incomparable de Dios, decidimos regresar a ese pozo cenagoso, regresar a nuestra antigua vida despreciando así todo lo que DIOS hizo por nosotros.
..

La Biblia es muy directa en describir lo que pasa después de haber conocido a Dios y regresarse a vivir al estilo del mundo: “Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito». Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo».” 2 Pedro 2:20-22 (Nueva Traducción Viviente).
¿Cómo esta nuestra amor por Dios? ¿Cómo están nuestros ánimos de seguir negándonos a nosotros mismos para seguir cada día a Jesús?, ¿Será que estamos amando más a Dios que al mundo?, ó ¿Será que estamos amando más al mundo que a Dios?

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra manera de vivir, no podemos pasarnos  la vida echándole las culpas a otro de nuestro estado espiritual, cada uno fuimos llamados a vivir una RELACIÓN PERSONAL con Dios y somos responsables por mantener esa comunión diaria con Él, pero cuando las cosas del mundo comienza a atraernos más y comienzan a quitarle el lugar a Dios en nuestras vidas, entonces vamos directo a un precipicio que lo único que nos traerá es dolor y hasta muerte espiritual.

¡Vivamos cada día amando al Señor!, negándonos a nosotros mismos, negándonos a nuestros deseos engañosos, negándonos a lo que quisiéramos hacer, pero que ahora no lo hacemos porque amamos más a Dios que a cualquier otra cosa.

Demostremos el amor que tenemos y sentimos por Dios siendo FIELES hasta en lo que consideramos poco, para que cuando lleguen las pruebas difíciles podamos seguir manteniéndonos fieles a Él y con ello conseguir una sonrisa de agrado de Dios hacia nosotros.

¿Has estado pensando regresar a tu vida antigua? ¡Muy mala decisión!, nada ni nadie te dará lo que Dios te ha dado y tú lo sabes muy bien, por lo tanto ¡Reflexiona sobre tus decisiones y vuélvete a Dios!, Él jamás se ha olvidado de ti, no está enojado contigo, no está decepcionado de ti, al contrario, ahora mismo está con los brazos abiertos esperando que salgas hacia Él para recibir su perdón y que Él pueda comenzar una restauración total en tu vida.

Dios te ama con un amor puro y sincero, por lo tanto: ¡Vuélvete a Él!

Autor: Enrique Monterroza 
Fuente: destellodesugloria.org

Total comment

Author

Unknown

¿Quieres que el adversario huya de tu vida?

Santiago 4:7


Cuando nosotros entendamos y nos sometamos a Dios, entonces no te preocupes mas de diablo.
Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Realmente cada día que vivimos se convierte en una lucha mas en contra del pecado, lucha que no podemos sobrevivir sino es por medio del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado el pasaje de Santiago 4:7 y muchos de nosotros nos podemos de memoria dicho versículo: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Pero este versículo mas allá de ser una frase popular entre los cristianos tendría que ser vida en nuestro caminar diario.
Es cierto que si resistimos al diablo, el huirá de nosotros, pero hay algo que se tiene que hacer antes y de lo cual depende que podamos resistir al diablo para que se huya de nosotros y esto es: “Someterse”.

El Sometimiento quizá es una las cosas que mas nos cuesta cumplir, por naturaleza los seres humanos no nos gusta someternos a nadie, pero en la vida cristiana y en el ámbito espiritual la llave que abre muchas bendiciones de Dios es el sometimiento.

Cuando la Biblia habla acerca de someternos a Dios, esta hablando de tener una verdadera relación personal con El, es vivir cada día enamorados de El, es poner en practica su palabra y hacer de nosotros unos siervos fieles a Dios que anhelan y luchan cada día por vivir en santidad.
..

Entonces traduciendo este versículo a frases populares para que las podamos entender seria de la siguiente manera: “Si tu tienes una verdadera relación personal con Dios, poniendo por obra sus estatutos y viviendo en cada momento en fidelidad y santidad, entonces podréis resistir al diablo y este huirá de vosotros”.

La única forma de hacer huir al diablo es a través de una vida de santidad y fidelidad a Dios, no hay cosa mas terrible para el enemigo que un cristiana verdadero, el jamás podrá hacer nada en contra de aquel que busca y anhela y cumple la voluntad de Dios.

Ahora bien: ¿Será que nos estamos sometiendo a Dios?, ¿Será que el enemigo huye de nuestra presencia?, ó ¿Será que cada día tenemos que batallar con el mismo pecado por causa de no someternos a Dios llevando una vida “media” cristiana?

Amigo mío, es importante someternos a Dios, es cierto que nuestra personalidad carnal jamás querrá hacer tal cosa, pero ahora ya no vivimos nosotros, mas Cristo vive en ti y en mi, es por esa razón que tenemos que renunciar a todo acomodo carnal que este evitando que podamos someternos completamente a Dios, es momento de examinar que cosas están evitando mi sometimiento y de cortarla de una vez por todas.

Yo se que todos anhelamos mantener una vida de bendición y que el enemigo, ósea el diablo no quiera ni acercase a nosotros, pero para que ocurra eso se necesita realizar el primer paso de este pasaje bíblico y esto es: Someterse a Dios.

Cuando nosotros entendamos y nos sometamos a Dios, entonces no te preocupes mas de diablo, pues este no soportara la santidad en tu vida y la fidelidad que demuestras a diario a Dios y huirá de tu presencia, pues será un campo prohibido para el enemigo.

Hermanos amados, todos podemos hacer huir al diablo, pero ¿Será que estas dispuesto a someterte?

Autor: Enrique Monterroza 

Fuente: reflexionesydevocionales.blogspot.com

Total comment

Author

Unknown

Dios jamás te dejará ni abandonará

Dios nunca te dejará solo



¿Te sientes solo o sola en este momento?, ¿Sientes como que si Dios te ha abandonado?

Hay momentos en los que definitivamente nos sentimos totalmente solos, como que pareciera que Dios se ha alejado o desaparecido y es que nuestro mismo estado emocional nos hace creer que hoy si estamos abandonados en medio de esos problemas de la vida.

Y es que la sensación de abandono divino por lo general llega siempre que por alguna razón hemos descuidado nuestra relación personal con Dios. Quizá ya no estás orando, quizá ya ni lees la Biblia, pueda que no te congregues o lo haces pocas veces y ya no regularmente y es allí entonces en donde somos más vulnerables a sentirnos abandonados y solos.

La verdadera realidad es que Dios jamás nos abandona, Él siempre ha estado allí en el mismo lugar de siempre, tan solo al alcance de una oración. Lo que ocurre es que nosotros somos los que optamos por alejarnos poco a poco y cuando venimos a sentir creemos que estamos solos porque volvemos a ver a los lados y no vemos a Dios, pero no lo vemos porque lo hemos dejado, nos hemos separado de Él, poco a poco hemos ido hacia el camino equivocado y es allí en donde solo encontraremos soledad.

Lo bueno de todo es que Dios siempre está dispuesto a recibirnos, lo único que tenemos que hacer es BUSCARLO. Y es que cuando decidimos buscarlo todo el panorama cambia, pareciera que nuestros ojos son abiertos y nos damos cuenta que Él ha estado más cerca de lo que creíamos, que nunca nos abandono, que fuimos nosotros quienes con nuestras decisiones habíamos optado por alejarnos, pero que Él siempre se mantuvo fiel a su Palabra estando allí, tan cerca, tan lleno de amor y misericordia como siempre.

¿Te sientes solo o sola en este momento?, ¿Sientes como que si Dios te ha abandonado?, entonces seguramente necesitas reflexionar sobre que tan cerca de Él estas en este momento, ¿Cómo está tu comunión con Él?, ¿Estás hablando con Él?, ¿Estás leyendo su Palabra?, porque si no lo estás haciendo seguramente es la causa por la que te sientes solo y abandonado.
..

Hoy quiero animarte a levantar tu cabeza, a buscar a Dios, a ir delante de Él, a rendirte completamente y a permitir que sea Él y nadie más que Él quien te ayude a solucionar esos problemas que posiblemente estés enfrentando.

Nunca te olvides de buscarlo, aun cuando pareciera que nada cambie, debes de confiar, debes de seguir creyendo, debes de ir de la mano con Él, porque cómo dice la Biblia: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5 (Reina-Valera 1960).

No permitas que el sentimiento de soledad y abandono te ganen la partida, Dios no quiere que te sientas solo, Dios no quiere que te sientas abandonado, Él es tú Padre, y tú Padre JAMÁS TE ABANDONARÁ.

Toma esta Palabra como tuya:

“¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará»” Deuteronomio 31:6 (Nueva Traducción Viviente)

¡ÉL NO TE FALLARÁ NI TE ABANDONARÁ!, ¡NUNCA LO OLVIDES!

Autor: Enrique Monterroza
Fuente: destellodesugloria.org

Total comment

Author

Unknown

El Asalto.

Gracias a Dios por todo

Se cuenta que una vez asaltaron a Matthew Henry, conocido ministro y comentarista bíblico del Siglo XVIII (1662-1714). Después de lo sucedido, algunos de sus amigos le preguntaron cómo se sentía. Cualquiera hubiera esperado una queja, pero lejos de eso, su respuesta fue: Me siento muy agradecido con Dios… de hecho, tengo cuatro cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto a esto que me ha pasado. Primero, le estoy agradecido porque es la primera vez que me asaltan. Segundo, porque me robaron la bolsa y no me quitaron la vida. Tercero, le estoy agradecido porque si bien se llevaron todo lo que tenía encima, esto en realidad no era mucho. Y cuarto, porque me robaron a mí y no fui yo quien robó.

Cuando algo malo nos sucede, tendemos a centrarnos en eso y perdemos de vista las cosas buenas que pueden haber sucedido en medio de las adversidades. Nos olvidamos que Dios tiene el control de nuestras vidas y que Él no permitirá que nada nos dañe.

Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo . Efesios 5:20 (NTV)

Puede ser que más adelante veamos de qué cosas nos libró el Señor o quizás nunca lo sepamos con claridad, pero puedes confiar en que no hay lugar más seguro que en sus manos y que si Él permite algo es porque tiene un propósito.

Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7 

No te desanimes, estreses, desesperes y mucho menos reniegues contra Dios por las circunstancias que estás viviendo, dale gracias porque Él tiene cuidado de tu vida y todo tiene un propósito.

Fuente: cristianareflexiones.wordpress.com

Total comment

Author

Unknown

Hoy… Veré la Gran Salvación del Señor

Hoy… Veré la Gran Salvación del Señor

Hoy es un día especial para ver grandes maravillas y contemplar grandes cosas por parte de Dios , este no es un día para desperdiciarlo quejándonos y lamentándonos, este no es un día para verlo agonizar al atardecer, sin que algo grande haya sucedido en nosotros y a través de nosotros, fuimos llamados para hacer historia, no para ser espectadores.




Jueces 15:17-18
Sansón entendió de una manera muy particular la razón par la cual vino a este mundo, y vio grandes cosas y formó parte del escenario mundial de aquella época para impactar la sociedad en la cual vivió.  Sansón se enfrentó a mil filisteos enemigos de Israel, enemigos de Dios y enemigos de Él; pero Sansón sabía que servía al único y verdadero Dios y entendía la razón de su existencia y por ello con fe extendió su mano, tomó la quijada de un asno y con ella mato a mil filisteos; mil problemas derrotados en un día, pero cuando terminó la batalla tenía gran sed y no había agua alrededor de Él; eliminó mil problemas y ahora esta en frente de un solo problema, una crisis que exige una pronta solución. ¿ Que hizo Sansón? Clamo al señor y dijo: ¿Tu has dado esta grande salvación por mano de tu siervo y moriré ahora yo de sed y caeré en manos de los incircuncisos?

Un hombre con una gran crisis personal, pero cuando clama a Dios dice: ¨Señor es cierto que tengo ahora un gran problema personal, no tengo agua y tengo sed, pero una cosa sé, tengo sed porque acabo de librar una gran batalla y tú me has dado la victoria, pero no creo que me diste la victoria ante mil filisteos para ahora morir solo de sed y caer en manos de mis enemigos¨.
Que podemos aprender de esto hoy… Si hoy enfrentamos una crisis personal, recordemos que aquel que nos ha ayudado en otros problemas esta dispuesto a volverlo hacer ahora, pero sólo podemos llegar y clamar con seguridad en medio de la crisis, si antes hemos sido obediente y hemos librado las batallas anteriores, confiando plenamente en Dios.

Cuántas veces escuchamos gente que dice ¨Clamo y Dios no responde parece que me olvido¨ pero la verdad es que sólo clamamos cuando estamos en crisis personales pero anteriormente hemos vivido nuestras vidas y no hemos eliminado los filisteos que rodean esa vida y que rodean nuestra familia. Sansón fue fiel en este aspecto, lucho la batalla librando a Israel, no pensó primero en si mismo, sino en su pueblo y ahora que esta frente a su propio problema, puede clamar con confianza y decir  ¨Tú me has dado la victoria y ahora, moriré de sed¨…

Que hoy puedas ver la victoria , del Señor en tu vida…

Es el deseo de tu hermano y amigo…
Serafín Contreras Galeano
 Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

¿Qué miramos?

mirando a Jesús


Durante la segunda guerra mundial un barco estaba anclado cerca de las costa española, y los marineros de guardia pidieron a un grupo de infantes que por casualidad iban a bordo, que vigilaran mientras ellos iban a bajar a comer. Los soldados estuvieron más que dispuestos a ayudar. Desafortunadamente no estaban preparados para esta nueva y gran responsabilidad. Ellos no se dieron cuenta pero el ancla del barco no estaba segura y a causa de la corriente el barco se estaba moviendo gradualmente hacia la orilla. Antes de una hora el barco se había ido a la deriva contra una rocas, minutos más tarde una ola embistió al barco contar las rocas, abriendo un hueco en la proa, al sonar la alarma el barco fue evacuado, cuando el crucero comenzó a virarse unos equipos en cubierta cayeron y se encendieron, pronto todo el buque estaba envuelto en llamas.
Un marinero preparado sabe que periódicamente debe verificar su posición tomando como referencia algún punto fijo y definido en tierra para vigilar la estabilidad del anclaje del barco. Sin embargo los soldados de esta historia no sabían ni se les había enseñado hacia dónde mirar.

Hay una corriente invisible que cada día trata de llevarnos hacia la destrucción, tratando de desviar nuestra mirada de Cristo y su palabra, procurando alejarnos de Dios y su propósito para nuestras vidas. No debemos dejar que esa corriente nos arrastre, debemos poner nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.(Hebreos 12:2) No dejes que tu mirada se aparte de la verdad, aferráte a Jesús.

Fuente: avanzapormas.com

Total comment

Author

Unknown

Utilizando las piezas rotas

Salmos 147:3

En el palacio real de Teherán, en Irán, puede verse uno de los más hermoso trabajos en mosaico del mundo.  Los techos y paredes resplandecen como diamantes en reflejos multifacéticos.

Originalmente, cuando fue diseñado, el arquitecto hizo colocar grandes paneles de espejos en las paredes.  Cuando llegó el primer embarque desde París, encontraron horrorizados que los espejos estaban rotos.  El contratista los tiró a la basura y le llevó las tristes nuevas al arquitecto.  De forma sorprendente, el arquitecto ordenó que se recogiesen todos los trozos rotos, los rompió en pequeños pedazos y los pegó en las paredes para convertirlas en un mosaico de plateados, brillantes, espejados trozos de vidrio.
¡Quebrarse para embellecerse!  Es posible convertir sus cicatrices en estrellas.  Es posible mejorar a causa del quebranto.  Es extremadamente raro encontrar en los grandes museos del mundo objetos antiguos que no estén rotos.  En realidad, algunas de las piezas más preciadas del mundo son sólo fragmentos que permanecen como un sagrado recuerdo de un glorioso pasado.
Nunca debemos subestimar el poder de Dios para reparar y restaurar.

Salmos 147: 3 Él sana a los de roto corazón, y venda sus heridas.

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Tocando a otros a pesar de …

Tocando a otros

   Mi corazón estaba más cargado de lo que jamás pensé podría estarlo. Estaba sentado en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos a las 3:00 de la mañana, después de que mi hijo se viese involucrado en un accidente automovilístico. Él luchaba por su vida. Su hija, mi única nieta, trágicamente había perecido en el accidente. Mis pensamientos, temores y dolor no me dejaban conciliar el sueño.

Mientras estaba sentado allí, preguntándole a Dios por qué, Él me reveló Su gracia y paz. Allí se hallaba un hombre que más tarde descubrí había luchado contra un cáncer por 7 años, perdido a su esposa por el cáncer, y que tenía a su propio hijo en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, este hombre se acercó a mi esposa y a mí y nos preguntó si necesitábamos una sábana o almohada.
El hospital en Fort Worth, Texas le permitía a la gente literalmente “acampar” en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos, y ya que éramos los nuevos en la manzana, no estábamos al tanto de esos detalles. Este hombre, quien todavía llevaba una enorme carga, se estiró y puso su fe en acción, aún en medio de su propia desesperación.
Dios me mostró, a través de el simple acto de bondad de este hombre, que Él se basta para sacarnos adelante de cualquier situación.
Mi hijo sobrevivió y enterramos a nuestra nietecita de un año.
En medio de todo eso, he visto a Dios manifestarse y ofrecernos esperanza, aún en nuestra hora más oscura. Este simple acto de bondad me demostró que Dios puede obrar a través nuestro, aún cuando nuestras cargas nos tengan contra el piso.

Eddie Gallagher

   Y se nos olvida que otros luchan más que nosotros, sufren más que nosotros y podrían llorar más que nosotros y sin embargo no retroceden si se encasillan, sino que han entendido la bendición de tocar a otro aún con gestos y detalles pequeños que podrían cambiar el rumbo de la vida.

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

El ingrediente infaltable en las comidas

La sal del mundo

El ingrediente más importante:
La sal es una combinación de minerales utilizados, desde hace tres mil años, para conservar la carne y que ésta no llegue a un estado de putrefacción. Otra de sus funciones, y que ahora también está vigente, es la de dar sabor a los alimentos que el hombre consume.
En primer lugar, debemos notar que la sal hace completamente diferente la comida y mantiene su sabor distintivo al ponerla en los alimentos. No adquiere el sabor de la comida a la cual se la agrega, sino que la comida queda saborizada por la presencia de la sal. Y es que un plato por más que esté preparado con las mejores carnes, verduras, etc. si no tiene la cantidad apropiada de sal no podrá tener el mismo sabor, ni ser degustada de la misma manera.
Esta comparación nos sirve para darnos cuenta porqué  Dios nos dijo “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.” Mateo 5:13
Esto es porque debemos hacer la diferencia a donde sea que vayamos y ser esa sal que contagie a los demás con obediencia, conducta, principios,  etc., pero sobre todo con  el amor de Dios. Que seamos aquello que le dé ese sabor y ese sentido a quien lo necesite, haciendo que conozcan a Cristo a través de nosotros.
Tal vez hemos estado cumpliendo mal la labor encomendada y hemos estado amargando la vida de otros, o dejando que nos influyan y nos cambien para mal.
Que no sea el mundo el que nos dé el sentido, sino que Dios a través de nosotros llegue al corazón de quienes están en nuestro entorno.
“Buena es la sal; más si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.” Marcos 9:50
Hoy te invito a que cumplas con tu propósito de hijo(a), seamos nosotros quienes le den el sabor a la vida de los demás. Si no ¿cuál sería nuestra misión acá en la tierra?
Por: Telma Céspedes.
Fuente: reflexiones.cristianas.com

Total comment

Author

Unknown

Haciendo las Pequeñas Cosas Con EXCELENCIA.

excelencia

Muchos queremos hacer cosas grandes, que todos puedan ver nuestras obras y que podamos llegar a muchas personas. Sin embargo, muchas veces dejamos de hacer las pequeñas cosas que debemos hacer. Dios nos habla en lo cotidiano.


Haciendo las Pequeñas Cosas

No puedes simplemente decir: "¡Quiero hacer grandes cosas!", y esperar inmediatamente recibir grandes tareas o proyectos. Debes mostrar que eres obediente, y que aún en las cosas pequeñas, pones todo tu empeño. Cada vez que obedeces una instrucción, Dios añade una bendición. Debes comportarte abajo, como te comportarías arriba.

Recuerda, Dios no elige a personas capacitadas, Él capacita a los elegidos. Por eso, si crees que estás haciendo una tarea pequeña, no te desanimes, obedece rápidamente, hazla con excelencia como para Jesús. Poco a poco, irán llegando las grandes cosas a tu vida.

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:21

Fuente: mensajesdereflexion.org

Total comment

Author

Unknown

El lado bueno de la vida

El lado bueno de la vida

Al inicio de mi clase de las 8:00 a.m. un lunes en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), alegremente le pregunté a mis estudiantes cómo habían pasado su fin de semana.

Un joven me dijo que su fin de semana no había sido muy bueno. Le habían extraído su muela del juicio. El joven procedió a preguntarme por qué siempre parecía tan feliz.

Su pregunta me recordó algo que había leído en algún lado antes: “Cada mañana que nos levantamos, podemos escoger cómo queremos enfrentar la vida ese día”. Le dije al joven: “Escojo estarlo”.
“Déjeme darle un ejemplo”, continué. Los otros sesenta estudiantes en la clase dejaron su tertulia y comenzaron a escuchar nuestra conversación.

“Además de enseñar aquí en la UNLV, también lo hago en la universidad comunitaria en Henderson, a unas diecisiete millas de donde vivo, por la autopista. Un día, hace algunas semanas, conduje esas diecisiete millas hasta Henderson. Salí de la autopista y me dirigí hacia la calle de la universidad.
Sólo tenía que conducir otro cuarto de milla por esa calle para llegar a la Universidad. Pero justo entonces, se me paró el auto. Intenté darle ignición de nuevo, pero el motor no arrancó. Así que puse mis luces tintineantes, tomé mis libros y me encaminé hacia la universidad”.

“Tan pronto como llegué, llamé a la Asociación de Automovilistas de los EUA (AAA) y les pedí que me enviase una grúa. La secretaria en la oficina del director me preguntó qué había pasado. Este es mi día de suerte”, contesté sonreído.

“Su auto se descompone y ¿hoy es su día de suerte?” Ella estaba sorprendida. “¿Qué quiere decir?”

“Yo vivo a diecisiete millas de aquí”, le contesté. “Mi auto pudo haberse descompuesto en cualquier lugar de la autopista. No lo hizo. En vez de eso, se descompuso en el lugar perfecto: a la salida de la autopista, a una distancia que yo pudiera caminar hasta aquí.
 Todavía puedo dictar mi clase, y he podido hacer los arreglos para que la grúa me encuentre después de clases. Si mi auto debía dañarse hoy, no pudo haber pasado de mejor manera”.

Los ojos de la secretaria se abrieron por completo y luego sonrió. Le sonreí de vuelta y me dirigí hacia el salón. Así terminó mi historia a los estudiantes de mi clase de Economía en UNLV.

Observé los sesenta rostros en el salón. A pesar de lo temprano de la hora, nadie se había dormido. De alguna manera, mi historia los había tocado. O tal vez no fue la historia en absoluto. De hecho, todo había comenzado con el comentario del estudiante de que me veía alegre.

Un sabio dijo una vez: “Quienes somos habla más alto que cualquier cosa que podamos decir”. Supongo que así debe ser.

Lea Ryan Miller, copyright 2004, extracto de su libro “Enseñando entre Palmas de Neón”


Es asunto de decidir y saber que escoger. Cuando escogemos mirar el lado bueno de la vida, siempre encontraremos una chispa encendida para sonreír e impactar a otros.

Siete días celebrarás fiesta solemne a El Señor tu Dios en el lugar que Dios escogiere; porque te habrá bendecido tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre. Deuteronomio 16:15.







Grandes cosas ha hecho El Señor con nosotros; Estaremos alegres. Salmo 126:3

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

El amor para toda la vida existe

El amor para toda la vida existe

El amor para toda la vida existe

El verdadero Amor existe, y dura para toda la vida.


Abraham Velásquez & Bethliza – “Amarte es un deleite”
Han pasado ya los años
desde que te aprendí a amar
fueron bellos los momentos
fuiste tú quien me enseñó a soñar.

He creído en tus palabras
he vivido para ti amor
me he entregado por completo
tuyo es todo mi corazón

uhh uhh.

Amarte es un placer
no es cosa de ayer
y te amo tanto como la primera vez
amarte es un deleite

no fue cosa de suerte

el encontrarte en el camino

y entender que para siempre me perteneces
ohh ohh.

Han pasado ya los años
desde que te aprendí a amar
fueron bellos los momentos
fuiste tú quien me enseño a soñar.

He creído en tus palabras
he vivido para ti amor
me he entregado por completo
tuyo es todo mi corazon.

Amarte es un placer
no es cosa de ayer
te amo tanto como la primera vez
amarte es un deleite

no fue cosa de suerte

el encontrarte en el camino

y entender que para siempre me perteneces.
Amarte es un placer
no es cosa de ayer
y te amo tanto como la primera vez.
amarte es un deleite

no fue cosa de suerte

el encontrarte en el camino

y entender que para siempre me perteneces.
Me perteneces
me perteneces
un pacto de amor
un pacto de amor entre tú y yo

entre tú y yo

que para siempre me perteneces

y entender.



Ponme como un sello sobre tu corazón, 
como una marca sobre tu brazo;


Porque fuerte es como la muerte el amor;

Duros como el Seol los celos;

Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

Las muchas aguas no podrán apagar el amor,

Ni lo ahogarán los ríos.


Cantares 8:6-7


Total comment

Author

Unknown
El Amor

Hace unos años, a la madre de una amiga mía le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Desde entonces, Isabel se ha visto obligada a tomar decisiones difíciles sobre su cuidado, y a menudo se le rompe el corazón al ver que su vibrante y divertida mamá va perdiéndose lentamente. Durante el proceso, mi amiga ha aprendido que el amor verdadero no siempre es fácil ni conveniente.
El año pasado, después que su madre fue hospitalizada durante un par de días, Isabel le escribió estas palabras a algunos de sus amigos: «Aunque parezca raro, estoy muy agradecida por la travesía que estoy viviendo con mi madre. Detrás de la pérdida de la memoria, la confusión y la total impotencia, hay una persona hermosa que ama la vida y está en completa paz. Estoy aprendiendo muchísimo sobre lo que significa el amor verdadero, y aunque probablemente no hubiera pedido atravesar esta situación ni las lágrimas y el dolor de corazón que la acompañan, no lo cambiaría por nada».
La Biblia nos recuerda que el amor es paciente y bondadoso. No busca lo suyo ni se enardece con facilidad. «Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» (1 Corintios 13:4-7).
El amor verdadero se originó con nuestro Padre, quien nos dio el regalo de su Hijo. Al procurar mostrar su amor a los demás, podemos seguir el ejemplo de Cristo, quien entregó su vida por nosotros .
(1 Juan 3:16-18).
Amar de verdad es ayudar a otros en nombre de Jesús aunque no puedan devolver el favor.
LEA: 1 Corintios 13:1-8
Fuente: reflexiones.cristianas.com

Total comment

Author

Unknown

La sopa de piedras

Hechos 20:35

Hubo una vez, hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura. Como ya es sabido las guerras traen consigo rencores, envidias, muchos problemas,  muertos y  hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina ni pan.
Cuando este país acabó la guerra y estaba destrozado, llegó a un pueblecito un soldado agotado, harapiento y muerto de hambre. Era muy alto y delgado.
Hambriento llegó a una casa, llamó a la puerta y cuando vio a la dueña le dijo:
-Señora, ¿No tenéis un pedazo de pan para un soldado que viene muerto de hambre de la guerra?
Y la mujer le miró de arriba a bajo y le  respondió:
-Pero, ¿Estás loco? ¿No sabes que no hay pan, que no tenemos nada? ¡Cómo te atreves!
 Y a golpes y a patadas lo sacó fuera de la casa.
 Pobre soldado. Prueba fortuna en una y otra casa,  haciendo la misma petición y recibiendo a cambio peor  respuesta y trato.
El soldado casi desfallecido, no se dio por vencido.
Cruzó  el pueblo de cabo a rabo y llegó al final, donde estaba el  lavadero público.
Halló unas cuantas muchachas y les  dijo:
-¡Muchachas! ¿No habéis probado nunca la sopa de piedras que hago?
Las muchachas se mofaron de él diciendo:
-¿Una sopa de piedras? No hay duda de que estás loco.
Pero había unos niños que estaban espiando y se acercaron al soldado cuando éste se marchaba decepcionado.
-Soldado, ¿te podemos ayudar? Le dijeron.
-¡Claro que sí! Necesito una olla muy grande, un puñado de piedras, agua y leña para hacer el fuego.
Rápidamente los niños fueron a buscar lo que el soldado había pedido. Mientras tanto, el soldado encendió el fuego, puso la olla que los niños le habían traído, la llenó de agua, lavó muy bien las piedras y las echó a la olla, hasta que el agua comenzó a hervir.
-”¿Podemos probar la sopa?” preguntaron impacientes los niños.
-¡Calma, calma!
El soldado la probó y dijo:
-Mm… ¡Qué buena, pero le falta una pizquita de sal!
-En mi casa tengo sal -dijo un niño. Y salió a por ella. La trajo y el soldado la echó en la olla.
Al poco tiempo volvió a probar la sopa y dijo:
-Mm… ¡qué rica! Pero le falta un poco de tomate.
Y un niño que se llamaba Luis fue a su casa a buscar unos tomates, y los trajo enseguida.
En un periquete los niños fueron trayendo cosillas: patatas, lechuga, arroz y hasta un trozo de pollo.
La olla se llenó, el soldado removió una y otra vez la sopa hasta que de nuevo la probó y dijo:
-Mm… es la mejor sopa de piedras que he hecho en toda mi vida. ¡Venga, venga, id a avisar a toda la gente del pueblo que venga a comer! ¡Hay para todos! ¡Que traigan platos y cucharas!
El soldado repartió la sopa. Hubo para todos los del pueblo que avergonzados reconocieron que, si bien era verdad que no tenían pan, juntos podían tener una rica comida para todos.
Y desde aquel día, gracias al soldado hambriento aprendieron a compartir lo que tenían.
Jesús dijo: “Mas bienaventurado es dar que recibir”  (Hechos 20:35)
Así como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por mucho”  (Mateo 20:28).
“Amaos unos a otros con amor fraternal”  Romanos 12:10
Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown