Formulario de contacto

 

El mensaje oculto


Hoy se festeja Halloween, y pudiera basarse esta publicación en contarle acerca de esta fiesta, pero en lugar de ello, creo que es más valioso hacerle ver y entender que debe saber y conocer el trasfondo de aquello en lo que participa.

Pablo dice en la primera carta a los Corintios capítulo 10, versículo 23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 

Quiero compartir con usted esta reflexión de bibliatodo.com:


Una joven cristiana le pidió a su papá que la llevara a una fiesta mundana. El padre que también era cristiano, se negó. Pero ante la insistencia de su hija que la llevara, que no iba a bailar, sólo iba a ver, aquel hombre accedió. 
En el camino al centro de fiestas, el padre le dijo a su hija, que llevaba un hermoso vestido blanco: Pasemos antes a la mina donde trabajo. Necesito recoger algo.¨ Pero papá replicó la muchacha, me voy a ensuciar mi vestido blanco¨.
¨No! contestó su padre, sólo vas a ver, no toques nada. Entraron a la mina, y al salir, el vestido blanco, hermoso de aquella señorita, estaba sucio, manchado por el polvo del carbón en la mina.
¨Papá, mi vestido está sucio lleno de carbón, pero si no toqué nada¨, exclamó angustiada la joven.¨Así, igual, le dijo el papá, en la fiesta del mundo te vas a ensuciar tu testimonio, tu vida cristiana, por el ambiente de pecado, aunque sólo estés viendo.
Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
No debemos olvidar quiénes somos. Somos embajadores de Cristo aquí en la tierra, y cómo tales debemos glorificar a Dios en todas las cosas.

El diablo buscará como atraerle a su terreno, ya que el es experto en disfrazar cosas dañinas en inofensivas. Le querrá hacerle ver por medio de sus hijos, su esposo o esposa, su familia que participar de esa fiesta es bueno y no hace mal a nadie. Pero como varón o mujer de Dios debe de saber que le agrada a nuestro Padre y ser firme en  sus convicciones.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efesios 6: 12

Ármese de valor, y no sucumba a las presiones sociales que quieren atraerle al mundo.

Estudie la palabra y sea entendido en los tiempos (1 Crónicas 12:32). El espíritu de Dios revela (1 Corintios 2:10), sumérjase en él y le mostrará. 

Dios le bendiga diez veces más de lo que es ahora, y cumpla en usted el propósito para el cuál le envió.

Fuente: Tabernáculo de la Gracia.

Total comment

Author

Unknown

Decídete


David Livingstone nació en Escocia el 19 de marzo de 1813 y murió al sur de África el 1 de mayo de 1873. Estudió medicina y con el tiempo, se convirtió en un misionero británico; es también considerado como una de las mayores figuras de la historia de la exploración. Durante sus viajes realizó estudios astronómicos, reestableció la cartografía africana e hizo informes de botánica, geología y zoología. 

También se distinguió por su lucha contra la esclavitud. Por todo ello, en Gran Bretaña fue considerado un héroe nacional.

Aunque todos esos elogios llegaron con el paso del tiempo, en un punto de su vida tuvo que tomar una decisión muy importante: obedecer o rechazar el llamado de Dios.

Al terminar sus estudios pensó en abrir un consultorio privado con otros compañeros de carrera, ganar su propio dinero, contraer matrimonio, vivir una vida de tranquilidad asistiendo a los servicios dominicales y servir en su iglesia en los ratos libres.

Pero todo cambiaría rotundamente en su vida cuando Dios comenzó a llamarlo para ser misionero.

Normalmente el llamamiento divino suele golpear fuertemente con prejuicios, conceptos, egos, ideas, estudios, filosofías, costumbres y, sobre todo, con la rutina cómoda a la que uno puede estar acostumbrado. Casi no puedo imaginar la fuerza que tuvo que tener el recién egresado Dr. Livingston para renunciar a ese brillante futuro en la medicina y mudarse a un lugar de pobreza en el continente africano.

El llamado de Dios siempre trae una crisis personal porque demanda un cambio, uno no puede quedarse estático si quiere caminar dentro de su voluntad. La obediencia puede costarnos renunciar a nosotros mismos y requiere una dependencia total.

Cambio y acción, son las palabras que definen la promesa escrita en la biblia para todos aquellos que quieran ser seguidores de Jesús: “Después les dijo a todos: Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame.” Lucas 9:23 versión Dios Habla Hoy.

El Dr. David Livingstone dijo antes de morir: “Lejos sea de mi considerar jamás la comisión del Rey de Reyes un sacrificio, en tanto que otros hombre estiman como un honor el servicio a gobiernos terrenos. Yo soy un misionero de corazón y alma. Dios mismo tuvo un único Hijo, y Él fue misionero y médico. Yo soy una imitación pobre, muy pobre, o quisiera serlo, pero en este servicio espero vivir. Aquí prefiero vivir. Todavía lo prefiero a las riquezas de la vida fácil. Esa es mi elección.”

Con el tiempo uno logra descubrir que la obediencia es un boleto para tener un encuentro personal con Dios como nunca antes y que vale la pena el sacrificio. Si aún no ha puesto todo bajo el Señorío de Cristo, es momento que decida negarse a sí mismo, cargar su cruz y seguirlo.

Fuente: http://cristianareflexiones.com/
pe

Total comment

Author

Unknown

No dejes caer la pelota


Bryan Dyson, Ex-Vicepresidente de Coca Cola dio un discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Georgia en 1996. Se expresó así: Imagina que la vida es un juego en el que estás haciendo malabarismos con cinco pelotas. Éstas pelotas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto te darás cuenta que la pelota del trabajo es de goma. Si se te cae, rebota. Pero las otras cuatro: familia, salud, amigos y espíritu son de cristal. Si dejas caer alguna de esas, sin duda quedarán rayadas, con marcas, dañadas o incluso totalmente rotas. Nunca serán igual después. Debes entender esto y esforzarte por mantener un equilibrio en tu vida.

Muchas de las personas a las que admiramos no tienen ese equilibrio: quizás puedan crear grandes cosas, pero no grandes relaciones. Salomón dice así:

“Me pusieron a cuidar las viñas, mas mi viña, que era mía, no guardé”. (Cantares 1:6).
¿En qué áreas necesitas equilibrio?. Estás tratando de no dejar caer la pelota de tu vida pública, ten cuidado de que no se te caiga la pelota de tu vida personal, que es la que más vale. La Biblia dice así:
Añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. El que no tiene estas cosas es muy corto de vista (2 Pedro 1:5-9).
Fuente: devocionalescristianos.org

Total comment

Author

Unknown

Dios Guardará tu Salida y tu Entrada


El canto de David en el Salmo 121 presenta también al Señor como Aquel que nos guarda.

“Ni se dormirá el que te guarda” (Sal 121.3). Muchos niños pequeños sienten miedo en la oscuridad. Si se despiertan cuando todos los demás están durmiendo, pueden sentirse solos y asustados. Nuestro Dios no necesita dormir; Él está siempre alerta y atento a nuestro clamor, aunque nuestros sentimientos nos digan lo contrario.

“Jehová es tu guardador . . . El guardará tu alma” (Sal 121.5, 7). Cuando los padres tienen que dejar a sus hijos, escogen a una persona de confianza para que los cuiden, protejan y alimenten. ¡Cuánto más dedicado y capaz es nuestro Padre celestial! Además de preservarnos física y espiritualmente, controla los malos pensamientos, las palabras destructivas y el proceder incorrecto. 

Su Espíritu Santo nos advierte contra el mal, y también nos guía para que crezcamos de la manera que le agrada a Dios.

“Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre” (Sal 121.8). Dios es Soberano. Él está con nosotros siempre —protegiendo, señalando el camino y enseñando. Nos acompaña y guía, aún en las tareas pequeñas que parecen insignificantes. 

Cuando nos hacemos adultos, muchos sentimos tristeza y un poco de temor al dejar la seguridad del hogar de nuestros padres. Pero nunca nos separamos del amor y el cuidado precioso de nuestro Padre Celestial. Dios es nuestro guardador, y Él cuida de nosotros mejor que cualquier madre o padre en este mundo.

Fuente: http://www.sigueme.net/

Total comment

Author

Unknown

Dios te da SUEÑOS y te Ayuda a Cumplirlos



Deuteronomio 1:8 dice: “¡Miren, les doy toda esta tierra! Entren y tomen posesión de ella, porque es la tierra que el Señor juró dar a sus antepasados —Abraham, Isaac y Jacob— y a todos los descendientes de ellos”.
El Señor tiene cosas asignadas para cada uno en particular, esas bendiciones las conoceremos claramente al tener una búsqueda de Dios, las conoceremos en formas de deseos que nacen en el corazón, y que nos guiarán al propósito que tenemos asignado. Estos sueños muchas veces no se cumplen de inmediato y tampoco resultan ser sencillos para nosotros, pero lo cierto es que si el Señor es quién pone esos sueños en el corazón, es porque está dispuesto en ayudarnos a cumplirlo.
Debemos avanzar, sin razonarlo demasiado, sin temor, sin dudas, sino creyendo que hay esperanza, porque Dios abre puertas donde no las hay. Su promesa es que si permanecemos en Jesús, daremos mucho fruto, si deseamos conocerlo más, su favor estará en nuestra vida. Todo deseo que persista en el tiempo, y que no contradiga la palabra de Dios, es algo por lo que tenemos que batallar en fe, y el Todopoderoso abrirá caminos cerrados, puertas que jamás imaginamos.
Oremos así:
“Dios Padre, Gracias porque me respaldas para que tu propósito se cumpla en mí. Avanzaré en tu poder, sabiendo que nada me puede detener si estás conmigo. No hay muro demasiado fuerte que no puedas derribar, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”
Fuente: http://avanzapormas.com/

Total comment

Author

Unknown

El último hombre que lo sabía todo

Albert Einstein, considerado por algunos el más grande genio de todos los tiempos, era un admirador de

Thomas Young. Este fue un niño prodigio. A los dos años aprendió a leer y a los cuatro había leído la Biblia dos veces. A los catorce años sabía griego y latín, pero además estaba familiarizado con el francés, el italiano, el hebreo, el caldeo, el siríaco, el samaritano, el árabe, el persa, el turco y el árabe. Fue el primero en resolver parcialmente los jeroglíficos egipcios. (especialmente la Piedrade Rosetta). En 1802 propuso la teoría ondulatoria de la luz.
Por si fuera poco; también hizo contribuciones científicas importantes en diversos campos como la visión, la mecánica de sólidos, la energía; la fisiología, el lenguaje, la armonía musical y la egiptología. Hacia el final de su vida; Young había escrito 63 artículos en la Encyclopaedía Britannica, entre ellos «Languages», en que compara la gramática y el vocabulario de cuatrocientos idiomas. No es extraño que se lo haya considerado como «la última persona que lo sabía todo».
Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie (Santiago 1: 5)
¿Quiere decir el versículo anterior que si le pedimos a Dios, nos hará tan inteligentes como Thomas Young? Podría, pero quiere damos algo diferente que es aún mejor, por más que te cueste creerlo. Nos quiere dar sabiduría.
La sabiduría y la inteligencia son cosas distintas. Salomón era tanto inteligente (como los eruditos) como sabio. La sabiduría que Salomón pidió es descrita en 1 Reyes 3: 9 como la capacidad «para distinguir entre el bien y el mal». En pocas palabras, la capacidad para tomar buenas decisiones (puedes comparar con Sant. 3: 13-16). Es lo más valioso que Dios nos puede dar. Porque esta capacidad es fundamental Para que seamos felices en esta tierra y para que vayamos al cielo.
¿Por qué no pides a Dios que te dé la capacidad de discernir entre el bien y el mal en este día?
“¿Sabías qué…?” (Félix H. Cortéz)

Total comment

Author

Unknown

Demasiado Tarde

tiempo


Es duro cuando la vida te paga con la misma moneda, y todo por no haber sabido aprovechar los pequeños y grandes regalos que Dios nos ha dado. No malgastes tu tiempo en cosas innecesarias, aprende a ver y valorar lo que importa.

Total comment

Author

Unknown

¿Construir en un puente?


«Este mundo es solo un puente: debemos pasar por él, pero no construir nuestra casa sobre él». No sé quién dijo estas palabras, pero expresan una gran verdad que Michael R Green ilustra muy bien en el siguiente relato.
Es la historia de un turista que estaba de paso por la ciudad de Varsovia, Polonia. Entonces aprovechó para concertar una cita con un rabino famoso por su sabiduría.
Cuando llegó al hogar del rabino, el turista quedó asombrado al notar la sencillez de la casa y el poco mobiliario: una sola habitación con una mesa, una silla, una pequeña cama y muchos libros. No pudiendo ocultar su asombro, preguntó:
—Rabino, ¿dónde están sus muebles?
—¿Dónde están los suyos? —respondió el rabino.
—¿Los míos? —respondió sorprendido el turista—. Solo estoy de paso.
—Pues yo también estoy de paso —replicó el rabino.
«De paso». Esta es una manera muy apropiada de describir nuestro lugar en este planeta.
Claro está que no es este el mensaje que trasmiten los comerciales de la televisión. La idea que se nos quiere vender es que necesitamos consumir más, cada vez más. «Cuanto tienes, tanto vales», es el mensaje que nos bombardea a diario.
¿Qué enseñó nuestro Señor al respecto? Exactamente lo contrario: «Cuídense ustedes de toda avaricia —dijo— porque la vida no depende del poseer muchas cosas» (Luc. 12:15).
Y como para que no quedara duda alguna en torno a lo que quería decir, contó la parábola del hombre que tuvo la habilidad de acumular bienes materiales pero no la sabiduría para enriquecer su alma con el conocimiento de Dios (ver Luc. 12:16-21). En el relato, Dios lo llama «necio». ¿De qué otra manera se puede calificar a una persona que «construye su casa en un puente»?
He aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. Filipenses 4:11-12
Miremos ahora mismo a nuestro alrededor: ¿Cuánto de lo que tenemos podremos llevar al cielo? Al cielo podremos llevar solo nuestro carácter; es decir, solo lo que hemos atesorado en el corazón.
Asegúrate de «adornar tu corazón» más que tu casa; y de construir, no para este mundo, sino para la eternidad.
TOMADO DE MEDITACIONES MATINALES: DÍMELO DE FRENTE (FERNANDO ZABALA)

Total comment

Author

Unknown