Formulario de contacto

 

Tómate un tiempo con el Maestro





No hay nada mejor que estar ante la presencia del Señor. 
Hoy te invito a que pases un tiempo en gratitud y adoración antes de comenzar tus quehaceres diarios. Empieza tu mañana en oración y comunión con Jesús, verás como todo tu día será bendecido y bendecirás a todos los que te rodean, porque has puesto al Señor primero y has presentado todo delante de El.


Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;

De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. 
Salmos 5:3


Total comment

Author

Unknown

La luz de Dios


Con Cristo tu vida brillará cada vez más, así como la luz del amanecer comenzó con tu nuevo nacimiento, así irás creciendo en luz y gloria de Dios, hasta que tengas plenitud en cada área de tu vida.
En proverbios 4:18 dice: “El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor”.
Cuando conocemos al Señor y recibimos la salvación, la luz de Dios comienza a iluminarnos para que andemos con su vida y paz. El principio del caminar en Cristo es como un amanecer, que da inicio a una nueva vida, y esa vida va en un incremento de luz a medida que avanzamos madurando en la fe y en la comunión con Dios. Por eso, nuestra actitud y expectativa siempre debe ser de bien y no de mal, de salud, prosperidad, mejora y avance, en todas las áreas de nuestra vida. Cada vez que nos enfocamos en lo que viene, debemos saber que la mano de Dios estará con nosotros siempre. Lo mejor viene para los que practican la justicia de Dios, que es la obediencia y las buenas acciones. Esta es la verdad de la palabra de Dios que debes creer, seguir y esperar. El que pide recibe, el que busca halla y al que llama se le abre. Las promesas de Dios son luz de vida, salud y abundancia que debemos esperar y recibir. Nuestra actitud siempre debe ser de esperar lo mejor, de esperar milagros, cambios positivos y progreso en cada cosa que necesitamos.
Hagamos juntos esta oración:
“Padre Celestial, me enfoco hoy en tus promesas, tu palabra es la verdad que guía mi vida y la de mi familia. Creo que lo mejor viene para mi: restauración, salud, alegría, sanidad y provisión, lo recibo en el nombre de Jesús. Amén”
Fuente: avanzapormas.com

Total comment

Author

Unknown

Mateo 7:7-12



Estaba ayer a la noche leyendo este fragmento de Mateo 7 y quisiera compartirlo con vosotros. Tan sólo son 6 versículos, que engloban una regla de oro.

Mateo 7:7-12

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

El amor de un padre sobrepasa fronteras, y no limita sus posesiones al mero disfrute de éstas, es más, se goza de que sus hijos tengan el privilegio de disfrutarlas y su único deseo es que prosperen en la vida. 
Como hombres mortales nos dejamos influir por el ambiente que nos rodea, siendo partícipes de lo cotidiano, cuando estamos destinados a lo extraordinario. Nos adecuamos a la monotonía, cegados por nuestra propia condición, que nos impide ver que hay más que dar y ofrecer de lo que estamos dando o haciendo. Nos guiamos por lo que ven nuestros ojos, aunque nuestro corazón sabe que no debemos, sin embargo, la carne nos puede, porque no hemos sabido dejar que el Espíritu tome el control. Pedimos y no recibimos desde el momento en el que hemos dejado de creer, y de sentir cada palabra que sale por nuestra boca. Si de lo profundo de nuestro corazón brotara lo que sentimos sin tapujos, y pudiéramos expresarlo y ser constantes en la oración, perseverando en lo imposible, Dios oirá desde los cielos verá nuestra necesidad y hará realidad el milagro. Vuélvete al primer amor,  Él siempre ha estado ahí ¿y tú? 
Es tiempo de cambiar, su palabra es real, Él nos va a dar lo que necesitemos, si le buscamos le hallaremos, y si le llamamos, Él acudirá a nuestro encuentro. Pero para que esto sea posible se demanda una sola cosa y es TIEMPO A SOLAS CON JESÚS. 
¿Como vas a conocer a tu padre y tener la confianza para pedirle algo, si no estás con él? 
Con Dios ocurre lo mismo, seguir a Jesús no es fácil pero es un privilegio, sabes que no estás sol@ y que tienes un propósito más grande que tu mism@, que en cualquier situación o circunstancia puedes pedirle consejo, y que sin duda, ese consejo será el mejor que puedes recibir. 
En su paso por la tierra Jesús nos enseño y mostró como se puede vencer al mundo siendo recto y obediente a la voluntad del Padre. 
Yo quiero seguir sus enseñanzas, quiero seguir a Jesús y hacer el bien aún al que me desea mal, porque no hay mayor placer que saber que Dios es mi padre, y yo soy su hija. Quiero que se sienta orgulloso de mí, y haga realidad su propósito en mi vida.
¿Por qué de que vale una vida, sino has dejado huella? ¿De qué me sirve conocer a Cristo si no cumplo con lo que digo y pienso? No quiero ser como los escribas o fariseos, mi deseo es que mi vida sea como perfume a los pies de Cristo, porque no hay mayor lugar en el que puedas estar.




Autor: Tabernáculo de la Gracia.

Total comment

Author

Unknown

Una Carta


Me gustaría ser una carta de las que lleva en su bolsa el cartero después de volar en avión y cruzar los mares.
Me gustaría llevar noticias agradables, o consuelo cuando las noticias son desagradables, palabras de perdón, de disculpa o aliento.
Me gustaría ser una carta escrita por un niño, con sus rasgos vacilantes, pidiendo ingenuamente juguetes a Papá Noel o a los Reyes Magos.
Y si fuera la humilde carta dirigida a un campesino, sería muy feliz de poder decirle muchas cosas que alentaran su vida.
También me gustaría ser una carta escrita por un gran personaje para así ser guardada y poder llegar a ser un día una pieza de museo.
Si fuera una carta me gustaría transmitir algo hermoso y recibir un beso lleno de emoción después de ser leída.
Y la Biblia me dice que puedo serlo, que realmente lo soy, una carta abierta donde todos pueden leer mi testimonio.
El mensaje vivo de mi fe, la transmisión de mi amor y la fuerza de mi esperanza.
1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.


Fuente: renuevo.com

Total comment

Author

Unknown

El Papel Arrugado


Mi amigo tenia un carácter impulsivo, le hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, se sentía avergonzado y se esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día el consejero de mi amigo, quien le vio dando excusas después de una explosión de ira, le entregó un papel liso.
Y entonces le dijo: Estrújalo!
Asombrado, obedeció el hizo una bola con él papel. Luego le dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas. Entonces mi consejero habló:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones. Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.

“La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.” Proverbios 19:11
“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Proverbios 15:1

Total comment

Author

Unknown

Anécdota del tren




(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias.
El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra.
Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está.
Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal.
Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días.
Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho.
Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.

En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur

Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.

Mucha, nos aproxima'.

Dr. Louis Pasteur

Total comment

Author

Unknown

DIOS SIEMPRE ESCUCHA TU CLAMOR




Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé.

Este es un tiempo en el cual es complicado tener fe en Jesús. Normalmente creemos cuando vemos, es por ello que cuesta mucho predicar el evangelio y sobre todo llegar al corazón de los oyentes. Es por eso que me pongo en manos del Altísimo, y como siervo suyo, comparto aquí mis experiencias vividas a lo largo de mi maravillosa vida como creyente. La llamo maravillosa, a mi vida de creyente, por la relación creada con El Padre Celestial en calidad de hijo suyo, y que siempre se ha dejado sentir en todos y cada una de las pruebas que la vida nos depara, algunas de ellas muy duras.


Aunque nací en el seno de una familia muy católica y practicante, no fue hasta los 23 años de edad, que conocí plenamente al Señor Jesucristo. Aunque había tenido contacto con la Iglesia Evangélica Bautista a los 20 años, siempre le repetía al Pastor que lo que él me compartía me gustaba, pero no me cambiaría de religión.

A los 21 años, me enrolé de oficial en un barco mercante, y no fue hasta el siguiente año en el que volví a retomar mis estudios.                                                                                                                     Justo en las vacaciones de semana Santa, un joven de la Iglesia Bautista, me invito a un campamento cristiano, a lo cual por simple curiosidad me apunte. La verdad fue, que en el primer día me aburrí y no me sentí a gusto, no entendía parte de las cosas que sucedían, intentaba integrarme al grupo, pero no me convencía, ni tampoco buscaba de Dios. Yo particularmente no lo sentía como algunos de los allí presentes, hasta que, al siguiente día, viernes Santo, justo en la reunión de la tarde, momento en que el predicador de turno leyó un versículo de la Biblia, entre como en un éxtasis, mi mente se evadió del lugar. Era como si estuviera ante el tribunal de Dios y el me mostrara todo mi historial de vida. Comencé a ver pasar ante mis ojos toda mi vida, desde que nací hasta esos 23 años, y vi que nada en mi era bueno, ni como niño, adolescente o joven, todo en mi era malo y estaba separado de Dios.                                 
Hasta entonces, yo me creía bueno, es lo que toda la gente decía. Ya que era muy católico iba siempre a misa, y era un hijo y hermano que luchaba por cuidar y amar a su familia, y la gente lo decía, que yo era muy bueno. Ese era el error, creérmelo y luego ser confrontado por Jesús y ver que estaba equivocado y que no había nada bueno en mí. Profundamente conmovido, caí de rodillas llorando y clamando misericordia, rogando a Jesús que me perdonara y me aceptara como hijo. Justo en ese mismo momento en que algo entro en mí, como una fuerza poderosa que empezó desde los pies y fue subiendo hasta la coronilla de la cabeza, purificando todo a su paso, haciéndome sentir limpio, santo y puro, con una paz sin precedentes e indescriptible con palabras, la paz que habla Pablo en Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Nadie me supo explicar que fue lo que me paso, porque yo no me lo busque, fue Jesús en su infinito amor que me vio y me adoptó, mostrándome en los días siguientes lo maravilloso que es caminar de Su mano y estar bajo el amparo del Padre. Así por casi un mes, hasta el día en que le dije que, si mi vida va a ser así de feliz, no quería nada más que estar a Su lado, momento en el que por mi actitud egoísta lo aleje de mí y mi vida empezó a la rutina diaria, de luchas y pruebas.


Acabé mis estudios y volví a navegar, en la misma compañía y con los mismos compañeros que ya conocía, así que como supondréis comencé a contarles a todos lo que me había sucedido y a decirles que yo ya no soy el mismo que conocían, que había cambiado, que era cristiano y seguidor de Cristo. El rechazo al evangelio no se hizo de esperar, cada noche en el comedor de oficiales era un infierno para mi si intentaba compartir mi fe, así que me iba a mi camarote y me ponía a llorar. 
Un día le dije al Señor "por qué no me usas si dice la escritura que el Espíritu Santo va a hablar a través de mí". La respuesta no se tardó, una potente voz dentro de mí, me dijo que, si yo no estudiaba las escrituras y no adquiero de ellas el conocimiento, no podría hablar a través de mí, porque yo estaba vacío. Me hizo ver un ordenador y me dijo, a este ordenador hay que cargarle un sistema operativo, programas e información para que su operador pueda trabajar accediendo a ellos. Asimismo, si tú no tienes la palabra de Dios almacenada en tu mente, Yo como tu operador no la puedo sacar a través de tus labios, para que haga su trabajo.

Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


A partir de aquí, tenía más cuidado en compartir la palabra, solo lo hacía cuando era necesaria. Ya comenzó otra triste rutina, con pocos alicientes y mucha soledad, se la sentía en todos y cada uno de los tripulantes del barco. Lejos de los seres queridos, cada uno llenaba su triste soledad como podía, unos con la bebida, otros con los juegos de cartas y otros con la lectura. Yo estudiaba la palabra y oraba, pero ello, no me hacía sentirme menos solo o triste a momentos, sobre todo cuando venían a mi mente los recuerdos de mi amada familia.


Fue cuando llevaba más o menos 3 años siendo creyente, que esa cruel soledad me tomo sumiendo en una profunda y deprimente angustia, la cual me llevo a clamar a Dios Padre. Mis palabras estaban llenas de desesperación, más o menos, fueron así: No siento tu presencia, me siento muy solo y angustiado, y ahora mismo, no sé si eres real o no. Necesito que me respondas. No te pido que te manifiestes en persona ante mí, ya que tu palabra dice que nadie te vio jamás, y no voy a pretender ser más que nadie y pedir verte, solo quiero que me respondas y que la respuesta cale hondo en mí. Aquí está tu palabra, yo la abriré y allí donde la abra, haz que mis ojos se fijen justo en la palabra que usaras para hablarme. Si esta palabra no me habla, pensare que no eres real y que todo lo que sentí hasta hoy, era producto de la emoción y de los sentimientos condicionados al lugar, campamento e Iglesia. Entonces abrí la Biblia, era nueva, así qué la abrí al azar y salió el libro de Jeremías, concretamente esta cita:

Jeremías 23:23-24 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? 
(24) ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea?
¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Estas palabras se tradujeron en mi mente, no literalmente como pone aquí, yo las estaba oyendo, como si El Señor mismo me hablara y me estaba diciendo 

“Quiero que sepas que Yo soy tu Dios y tu Padre, no solamente en lugares específicos, como el campamento o la Iglesia, sino también lo soy aquí, estés donde estés. 
Aquí en medio del océano o en el último lugar de la tierra, allí estoy contigo y para ti. En estos momentos, tu angustia se hace mía, tu sufrir es mi sufrir, tus lágrimas son mis lágrimas. Quiero que sepas que Yo estoy aquí contigo, nunca te dejaré ni te desampararé ”.

Mientras lo oía, un gozo y un profundo sentimiento de amor, paz, felicidad inexplicable me invadía, tan fuerte o más que el día en que me entregue a Él. Allí en medio del Océano Atlántico, sin tierra a la vista y en medio de una gran depresión, Él lo había vuelto a hacer, llenarme de Su presencia e inundarme del conocimiento de Su realidad. Él está ahí cuando lo invocas, cuando elevas tu clamor en angustia y desesperación.                                          
Los escritores bíblicos lo reafirman, ellos pasaron por todas las pruebas por las que pasaremos a lo largo de nuestra vida y El Señor las registro para nosotros, son la fórmula para salir en victoria en cada situación.

Salmos 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

Pr. Antón Korta

Total comment

Author

Unknown

¿Que es la riqueza?



A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: 

¿Qué es la riqueza? 

El primer grupo contestó de la siguiente manera: 

Arquitecto: tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero. 

Ingeniero: desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados. 

Abogado: tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW. 

Médico: tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita. 

Gerente: tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes. 

Atleta: ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado. 


El segundo grupo contestó lo siguiente: 

Preso de por vida: caminar libre por las calles. 

Ciego: ver la luz del sol y a la gente que quiero. 

Sordo: escuchar el sonido del viento y cuando me hablan. 

Mudo: poder decir a las personas cuánto las amo. 

Inválido: correr en una mañana soleada. 

Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más. 

Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi Familia. 


“No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”

Lucas 12:15 ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.

Total comment

Author

Unknown

EL BARCO QUE EL RÍO SE LLEVO




Un jovencito construyo un barco con mucho cuidado, y lo llevo a un río para probarlo. Pero tuvo tan mala suerte que se lo llevo la corriente.
El muchacho se fue triste a su casa. Poco tiempo después, paseando por el pueblo, vio el barco que había construido estaba expuesto en la vitrina de una tienda local. Así que, no se detuvo, entro y lo reclamo como suyo, pero el vendedor le explico que lo había comprado, y que por eso, no se lo podía dar a menos que le pagara el precio que le había costado.
El jovencito no tenia dinero, pero se puso a trabajar duramente por varias semanas hasta conseguirlo. Cuando tuvo el dinero, fue a la tienda y compro el barco, y dijo: ” Querido barco ahora te amo doblemente, primero, porque te hice, y segundo porque te compre.”
¿Cuanto más, crees que te ama Dios, si primero te creo a su imagen y semejanza, y luego envió a su único hijo al mundo para pagar el más alto precio que jamás alguien haya pagado en la tierra, por ti y por mi?

Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Fuente: devocionalescristianos.org

Total comment

Author

Unknown

Las 7 Maravillas del Mundo


Un grupo de estudiantes de geografía, estudiaban las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la clase, se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser actualmente las Siete Maravillas del Mundo. 

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: 

Las Pirámides de Egipto. 
El Taj Mahal. 
El Gran Cañón. 
El Canal de Panamá. 
El Empire State. 
La Basílica de San Pedro. 
La Muralla China. 

Mientras se hacía la votación el maestro notó, que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. 

La muchacha tímidamente respondió. -Si, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas. 

El maestro dijo: -Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos ayudarte. 

La muchacha titubeo, y después leyó, creo que las Siete Maravillas del Mundo son: 

Poder tocar. 
Poder saborear. 
Poder ver. 
Poder escuchar. 

Titubeando un poco continúo: 

Poder sentir. 
Poder reír. 
Y… Poder amar. 

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto. 

Es muy sencillo para nosotros poder ver muchas de las hazañas del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hizo por nosotros y que son sencillamente “comunes”. 

¡Que hoy te acuerdes de aquellas cosas que son realmente Maravillosas!



Fuente: Taringa - Salvador_Mx


Total comment

Author

Unknown

Maravillosa Gracia





Salmos 55:17
Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
Y él oirá mi voz.





Total comment

Author

Unknown