Formulario de contacto

 

Feliz año 2016

regalo








 Desde las Islas Canarias os deseamos a tod@s un feliz y bendecido año nuevo, repleto de la presencia del Altísimo en vuestras vidas y hogares, envolviendolo todo de Su Amor y Provisión. Grandes cosas tiene Dios preparadas para sus hijos e hijas en este año que está apunto de comenzar. 

... Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Corintios 2:9

Total comment

Author

Unknown

Año Nuevo

regalo

Una canción para reflexionar, y abrazarse al amor de Jesús, aún estás a tiempo de volver a sus brazos.


Total comment

Author

Unknown

Receta para un Excelente Año Nuevo

regalo

Tome doce meses que estén bien maduros. Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores.

Límpielos cuidadosamente de pegajosa malevolencia y quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez. 

Vea que en estos meses no quede nada del pasado y téngalos tan frescos y limpios como cuando salieron del GRAN ALMACEN DEL TIEMPO.

Corte esos meses en treinta partes iguales. Esa cantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones.

No trate de cocinarlo todo a la vez, prepárelo día a día de la siguiente manera:

Ponga en cada uno de ellos:

12 partes de Fe
11 partes de Paciencia
10 partes de Entusiasmo
9  partes de Trabajo (no omita este ingrediente o   echará a Perder el gusto de su receta)
8 partes de Esperanza
7 partes de Fidelidad
6 partes de Libertad
5 partes de Amabilidad
4 partes de Descanso
3 partes de Oración
2 partes de Meditación
1 parte de Resolución Bien Seleccionada


Agregue: una cucharada de Espiritualidad, un poco de esparcimiento, un poquito de 
 Simpleza y una taza bien limpia de Buen Humor , añada a todo esto Amor al gusto, mezcle con una buena dosis de energía. Aderécelo con Sonrisas y un poquito de júbilo…. después sírvalo con una salsa de Serenidad, Altruismo y Alegría.

¡Abrazos y felicidades! Esta receta es de excelentes resultados  en cualquier parte de la “Tierra”.

Salmo 86:12,13. Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón y glorificaré tu nombre para siempre. Porque grande es tu misericordia para conmigo…

Fuente: renuevo.com

Total comment

Author

Unknown

El primer regalo de navidad

regalo

En estas fechas repletas de tantos ajetreos, las compras de última hora, las idas y venidas, los regalos .... no nos olvidemos del primer regalo de la Navidad.


Total comment

Author

Unknown

Felices fiestas

Que la armonía, el amor y la paz de Dios inunden vuestro hogares en estas fechas. Alabado sea el Señor nuestro Dios por darnos un año mas de vida y estar con nosotros cuidándonos y guardándonos. Felices fiestas!

Total comment

Author

Unknown

El Mejor Regalo de Navidad

regalo
 
 

Carlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: ¿En que piensas Carlitos?

Carlitos dijo…estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.
 
Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.
 
¿Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.
 
Carlitos, los regalos si tienen corazón.
 
No mamí…mira-tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.
 
Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.
 
Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.
 

La madre sonrió y le dijo: Mirá, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.
 
¿De verdad? preguntó Carlitos.
 
Sí hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.
 
Si mamí-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.
 
¿Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida?
¿Vives para él y por él?
Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo.
 
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isa 7:14
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17


Fuente: Internet.

Total comment

Author

Unknown

Amor es ...

amor

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:



Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.


Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.



Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.



El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.

Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.

Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.

Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.

Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.

Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.

Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas.

Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.

Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.

Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien.

Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.

Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.

Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande.

Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford.

Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.


Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así... pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado. 

Fuente: ungidos.com 

Total comment

Author

Unknown

El mimo que restauró su corazón

restaurar

Esta historia refleja cómo Jesús restaura los corazones.



Total comment

Author

Unknown

Libérate!

libre



Todos hemos cometidos errores, hemos hecho cosas de las cuales no nos sentimos orgullosos, le hemos fallado a personas y eso nos ha hecho sentir culpables. Tambien solemos buscar a alguien a quien culpar en situaciones comprometedoras.

La culpa puede causarnos heridas, y nos acostumbramos a dedicarle nuestros pensamientos y nuestro tiempo a tantas situaciones que han quedado en el pasado. Pero esa culpa no dejará de atormentarnos hasta el día que decidamos decir ¡BASTA!
Jesús nos trajo  la mejor solución para LIBERARNOS de todo sentimiento de culpa (Juan 1:29) “…He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Jesucristo fue el cordero entregado en Sacrificio para limpiarnos y hacernos libres.

Si reconocemos nuestros pecados y nos rendimos al pie de la cruz, no hay porque estar atados a la culpa, pues su sangre preciosa nos ha hecho ¡¡LIBRES!!

El juego de la culpa se acabo, es tiempo de disfrutar una vida santa y llena de la misericordia y gracia de Dios!
Fuente:bibliatodo.com

Total comment

Author

Unknown

Amor incondicional

Amor incondicional

Siempre recuerdo el momento en que les dije a mis padres que quería un hermano. A mis escasos cuatro años de edad me acerqué una tarde a mis papás y se los pedí: “me gustaría tener un hermanito para poder jugar con alguien”. Y como si me hubieran hecho caso, un año más tarde nació Ezequiel, mi querido hermano menor, quien inmediatamente se convirtió en mi pequeño compañero: lo llevaba de aquí para allá, le enseñaba palabras, compartíamos los juguetes y alguna que otra vez debo confesar que me entretenía asustándolo… ¡Pero aún así quería estar conmigo! Han pasado casi veintiún años de su nacimiento y puedo asegurarle que hoy estamos más unidos que nunca.
La familia es la organización humana más antigua del mundo. Fue diseñada originalmente como un espacio de armonía caracterizado por el amor incondicional que permita la reproducción, la preservación y el desarrollo pleno del ser humano. Debe ser el lugar en el que uno se pueda sentir libre para abrirse y quitarse toda máscara: mostrarse tal cual es. Pero lamentablemente muchas veces no es así…
Recientemente viajé a cierta ciudad con el propósito de ser el orador de un encuentro de Semana Santa. Al día siguiente de mi primer conferencia se acercaron dos señoras que pidieron hablar conmigo. Ambas me compartieron sus tristezas: María (llamémosla así) sufría los insultos y golpes de su hermano mayor, quien le quería usurpar la casa y desalojarla; Rosa, por otro lado, día y noche era maltratada por su esposo alcohólico. “Me pega cuando está borracho… y cuando no lo está también”, me dijo entre lágrimas.
Henry Nouwen escribió: “Dios me implora que vuelva a casa, que vuelva a entrar en su luz, que vuelva a descubrir allí que, en Dios, todo el mundo es amado única y totalmente […] Pero fuera de la casa de Dios, hermanos y hermanas, maridos y mujeres, amantes y amigos se convierten en rivales e incluso enemigos; cada uno de ellos vive dominado por los celos, las suspicacias y los resentimientos” (en El Regreso del Hijo Pródigo, PPC, página 88).
La Biblia dice: “Mis padres podrán abandonarme, pero Tú, Dios, me adoptarás como hijo” (Salmo 27.10).
Mi reflexión al concluir esta semana es la siguiente: sea que usted disfrute de un hogar feliz o experimente la soledad que implica vivir en una familia deshecha, aférrese incondicionalmente a Dios, pues solamente Él puede satisfacer toda necesidad y brindarle hoy mismo el amor incondicional que le permita ser feliz. ¡Atrévase y descubrirá una nueva plenitud de vida!
(autor desconocido)
Fuente: cristianos.com

Total comment

Author

Unknown

Instrumentos de Dios

ciego

Cuando un artista toca un instrumento, digamos la guitarra, está tiene mucho mas valor. Hemos visto como venden guitarras de artistas por precios hasta 20 veces mayores que una guitarra corriente.
 
Cuando está en manos del artista, sale de la guitarra grandes melodías que sorprenden a todos. ¡El talento no está en la guitarra! Está en el artista que la usa.

Una vez es vendida, y otra persona la tiene en sus manos, ¡no vuelve a sonar de la misma manera! Porque el talento, las melodías no estaban en la guitarra, sino en el artista. Así mismo pasa con nosotros. 

Cuando Dios nos usa, hacemos grandes cosas: Sanamos enfermos, damos tremendas predicas, echamos fuera demonios. Y muchos dicen: "¡Que bueno soy! ¡Que gran poder tengo!"

Cuando la realidad es que es Dios usándonos para bendecir a otras personas. Nuestro valor no está en lo que somos, si no en lo que Dios hace con nosotros. ¡Somos instrumentos de Dios para bendecir a otras personas!
P
ermite a Dios usarte para sus propósitos, ¡usarte para lo que fuiste creado!.
 
Fuente: mensajesdereflexion.org

Total comment

Author

Unknown

La joven ciega

ciego

Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser ciega.
Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho. Un día, consiguió un par de ojos sanos. La operaron y pudo ver. Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con el, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego .
El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.
En su partida le dijo: Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos pues te los regalé y ahora son los tuyos. Te amo.
Hoy, antes de decir algo destructivo, piensa en los que no pueden hablar; antes de quejarte del sabor de tu comida, piensa en los que no tienen que comer.
Antes de quejarte de tu pareja, piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero.
Antes de quejarte de tus hijos, piensa en quienes no los tienen y los desean.
Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo, piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo.
Antes de señalar con el dedo, Y TOMARTE LA ATRIBUCION DE JUZGAR , recuerda que todos hemos cometido errores, y lo seguiremos haciendo.
Y cuando el cansancio y las tinieblas quieran timarte y llenarte de pensamientos negativos y destructores, SONRIE!!
SONRIE y da gracias A DIOS,  porque estas vivo y todavía andas por aquí.
ESTA VIDA NO ES ETERNA aquí en la tierra, PARA NADIE.
Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje.
La única vida que es eterna es la espiritual. Por eso necesitamos sembrar para la eternidad, sin despreciar a quienes se entregan para que nosotros tengamos una vida mejor.
Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha. Salmo 16:11
Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Mateo 19:29
Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Cada Mañana...

mañana

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Lamentaciones 3:22-23

Por la mañana me levanto sin preocupaciones porque sé que todas las metas que puedo alcanzar es gracias a la misericordia y el favor de Dios.
Cada mañana me aferro a la justa y hermosa voluntad del Padre, a su lado encuentro las sonrisas ilógicas, la paz inexplicable y el amor inagotable.
Cada mañana me aprehendo de la cruz donde su sangre preciosa fue derramada y me limpió de todo pecado.
Cada mañana agradezco a Dios porque Él me tiene escondido en un rincón especial de su corazón, agradezco porque mis pecados borró, los echó al olvido; y hoy vivo una nueva vida en Él.
Esta mañana mi corazón se llena de absoluto gozo y confianza porque sé que Dios suple todas mis necesidades, de Su mano puedo enfrentar cualquier obstáculo porque en Él esta mi fortaleza, Él es escudo alrededor de mí.
La Gracia de Dios me acompaña cada día. 
Fuente:  bibliatodo.com

Total comment

Author

Unknown

En La Cruz – Pahola Marino

cruz

Total comment

Author

Unknown
aprender

Cuando nacemos, venimos al mundo con instintos propios de todo ser humano: hambre, sueño, necesidad fisiológicas, entre otros. Son instintos, es decir nadie nos enseña a tener hambre o a que nuestro cuerpo tenga alguna necesidad, eso es algo propio. Sin embargo a medida que vamos creciendo si existe infinidad de cosas que debemos aprender a hacer, como ir al baño solos, aprender a caminar, leer, escribir…
¿Cual es el punto de esto?: Cuando conocemos a Dios, cuando decidimos vivir una vida cristiana, buscar la santidad, estudiar la Palabra; debemos hacerlo pegados a Dios, de otra forma no hay manera de que tengamos exito. Nuestra vida espiritual depende totalmente de Él, el Espíritu Santo es quien nos enseña a vivir una vida correcta ante los ojos del Padre.
En el Salmo 119 podemos observar como se repite constantemente una palabra“ENSEÑAME”. El salmista pide al Señor con denuedo “enséñame…” una enseñanza que viene de la Palabra de Dios…
Bendito tú, oh Señor; enséñame tus estatutos. (Salmos 119:12)
De mis caminos te conté, y tú me has respondido; enséñame tus estatutos. (Salmos 119:26)
La tierra, oh Señor, está llena de tu misericordia; enséñame tus estatutos. (Salmos 119:64)
Te ruego aceptes las ofrendas voluntarias de mi boca, oh Señor, y enséñame tus ordenanzas. (Salmos 119:108)
La sabiduría de Dios sobrepasa todo, es a Él a quien debemos recurrir a cada instante…
Señor, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. (Salmos 25:4)
Encamíname en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día. (Salmos 25:5)
Analiza tu vida ¿Estas orando y confiando en el Espíritu Santo para aprender la verdad y para ponerla por obra? ¿Le damos espacio primordial al Señor para aprender de su palabra o solo la leemos sin entendimiento?
Solo Cristo puede guiarnos a aprender de su palabra como es debido, cada vez que nos sentemos a escudriñarla pidámosle sabiduría al Señor.
Así fue porque Esdras había decidido estudiar y obedecer la ley del SEÑOR y enseñar sus decretos y ordenanzas al pueblo de Israel. (Esdras 7:10 NTV) 
Fuente: bibliatodo.com

Total comment

Author

Unknown

Lo principal

Lo principal

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:

Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.

Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal…

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente: Tienes sólo ocho minutos.
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró… Recordó, entonces, que el niño estaba dentro y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación… para el resto de su vida.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: – Y no te olvides de lo principal!

Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales, nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado…

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial! Los tesoros del alma!

Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

Ahora …piensa por un momento que es lo principal en tu vida y por favor nunca lo olvides!!!

Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

Fuente: avanzapormas.com

Total comment

Author

Unknown

Lo correcto

Lo correcto

Una tarde, un niño y su padre se encontraban pescando en un lago en las montañas y era el dia previo para el comienzo de la temporada de róbalo, así que usaban gusanos de carnada para atrapar percha y pez sol.

El niño decidió practicar su lanzamiento usando un pequeño cabo plateado, al momento que el cebo cayó del agua, su vara se dobló por completo. Él y su padre reconocieron al instante que algo enorme se había pegado al anzuelo.

Cuando por fin logró subir al bote el pez más grande que había visto en toda su vida, una gigantesca luna había salido sobre el lago, sólo había un problema, el pez era un róbalo.

El padre del niño le echó un vistazo a su reloj y vió que eran las 10:00 p.m., justo dos horas antes del comienzo oficial de la temporada de róbalo.

Hijo, vas a tener que echarlo al agua – dijo el padre.

El protestó diciendo : Pero nunca lograremos atrapar otro pez tan grande como éste.

Miró a su alrededor y vió que nadie más estaba en el agua para observar la situación, pero por el tono de su padre, el sabía que no era un asunto que podía discutirse. Cuidadosamente quitó el anzuelo de la boca del pez y con mucha delicadeza lo regresó al agua.

El niño estaba en lo cierto, nunca ha vuelto a pescar un róbalo tan grande, pero lo que si recuerda es la lección que su padre le enseñó aquella noche :

LO CORRECTO HAY QUE HACERLO NO SÓLO CUANDO ALGUIEN TE ESTE MIRANDO.

Los ojos de Dios están en todo lugar, mirando a los buenos y a los malos. Proverbios 15:3.

Fuente: avanzapormas.com

Total comment

Author

Unknown

Todo Este Tiempo

Todo Este Tiempo

Todo este tiempo has estado conmigo! :)


Total comment

Author

Unknown

Jamie Grace

Jamie Grace





Total comment

Author

Unknown

Luchar por siempre

Luchar por siempre


 Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 Somos soldados, llamados a pelear y a luchar a favor del reino de Dios, siguiendo las órdenes de nuestro capitán Jesucristo, llamados de las tinieblas a su luz Admirable. Así pues, no temamos a nada, armémonos de la armadura de Dios, de fe y de valor para ganar las batallas, y ser los hombre y mujeres de Dios.



Total comment

Author

Unknown

El anillo de compromiso

El anillo de compromiso

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidio que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.

El joyero le presento uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente.

El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.

¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero.  No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.

La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.

Es para mí mamá – dijo el muchacho. Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.

Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.

“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres.
Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo, puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo serás! Aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”

Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
1 Cor 10:30

Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. Sal 26:7

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. Sal 75:1

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

La Cáscara de Huevo

La Cáscara de Huevo
“¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”

“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”

“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.

Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.

“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.

“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.

“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.

Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.

“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.

Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras.”.

“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.

“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.


¿Y Tú? ¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.

                                                                   Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

La montaña de fierro viejo

La montaña de fierro viejo

Lynell Waterman cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.

Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda sé dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario: sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: “Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.”

El herrero no respondió enseguida: él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero: En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú como se hace esto?”

Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone roja. Enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta: una sola vez no es suficiente.

El herrero hizo una larga pausa, y siguió: A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada.
Y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería.

Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: “Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras – pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas.”

No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.” 1 Samuel 2:2.

Fuente: palabrasdevida.org.ve

Total comment

Author

Unknown

El ataque del cocodrilo

El ataque del cocodrilo

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a jugar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.
 

Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.

Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. 
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón.
El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. 

Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. 

El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.

Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se subió las mangas y dijo: “Pero las que usted debe de ver son estas”. Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. “Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida”.

De la misma manera, en que esta madre sostuvo con todas sus fuerzas a su hijo, Dios nos sostiene, para que no caigamos en las garras del mal.

Salmos 63:8 
Está mi alma apegada á ti: Tu diestra me ha sostenido.

Salmos 138:7
 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás: Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y salvaráme tu diestra.

Salmos 139:7-10 
¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? Si subiere á los cielos, allí estás tú: Y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás.
Si tomare las alas del alba, Y habitare en el extremo de la mar,Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Dios te ofrece lo mejor

Dios te ofrece lo mejor
El mundo te habrá herido; pero Él te rescató y sanó tus heridas





El mundo querrá que te detengas y fracases; pero Él te fortalece en
 cada prueba para que conquistes.



El mundo te da la espalda; Él te perdona.

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”  Colosenses 2:13-15 (RVR1960)


El mundo espera ver tu caída; Él quiere ver como te levantas.

Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas,y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona 
poco, poco ama.”  Lucas 7:44-47 (RVR1960)


El mundo te puede fallar, decepcionar y hasta traicionar; pero Él es fiel y nada, nunca te podrá separar de su gran amor.





El mundo te ofrece un ahora;  Él te ofrece la eternidad.


“Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.”  1Tesalonicenses 4:15-18 (DHH)

Fuente: conociendoleael.wordpress.com

Total comment

Author

Unknown