Formulario de contacto

 

¿Morir o Vivir?

morir o vivir
Tremendo vídeo que nos hace reflexionar acerca de nuestra salvación y nuestra fe en aquel que dio Su propia vida por alguien tan indigno como tú y como yo. 


Estarías dispuesto a dar tu vida por Jesús?? es la pregunta que se lanza en este vídeo, y tan sólo se espera una respuesta, la cual lleva definida nuestro destino. 


Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá;
y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mateo 16:25




Total comment

Author

Unknown

Reflexión

Por qué yo
Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho en la vida, ¿Hasta cuando esta situación? ¿Hasta cuando esta tristeza? ¿Hasta cuando este dolor? ¿Hasta cuando voy a seguir así? ¿Por qué a mí? ¿Cuándo será que seré feliz?

Hoy muchas personas viven en una situación de problemas tras problemas, problemas en el hogar, problemas en el trabajo, problemas con las finanzas y los problemas como que nunca acaban. La pregunta a mi parecer no es ¿Cómo resuelvo el problema? , Para mí es ¿Cómo enfrento el problema?

Al fin y al cabo los problemas son parte de la vida misma y como decía Albert Einstein:
Los problemas que creamos lo hicimos con un nivel de pensamiento para resolverlos necesitamos tener un nuevo nivel de pensamiento.
Si tienes problemas alégrate de estar vivo, porque el que no tiene problemas está muerto. Aún las personas que consideras que tienen éxito o que les está yendo bien en la vida enfrentan problemas.

La clave es como manejo el problema, como lo enfrento. Deja ya de quejarte y preocuparte por los problemas, y aprende a confiar en Dios primeramente.

Jesús dice:
Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. 
Mateo 11:28 (BLS)

Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues Él tiene cuidado de ustedes. 
1 Pedro 5:7 (BLS) 

Entendemos que el primer paso para enfrentar los problemas es aprender a descansar en Dios.
Necesitamos de la paz mental para enfrentar los problemas.
Si nuestros pensamientos están desordenados y confundidos no podremos avanzar, seremos presa del miedo. Cuando nuestros pensamientos están ordenados, cuando en mi corazón hay paz puedo enfrentar cualquier problema del tamaño que sea.
Eso me recuerda la historia de David y Goliat, este último era un enemigo del pueblo de Israel, y durante 40 días este hombre representaba un gran problema hasta que apareció un jovencito lleno de paz que no vio el tamaño del problema sino que vio el tamaño de su Dios y se enfrentó al gigante, llegando a derrotarlo y a cortarle la cabeza. ¿Cuál es tu Goliat? Tú tienes un Goliat que puedes derrotarlo.

No hay problema que no puedas enfrentar y ganarlo con la ayuda de Dios. 

Interesante es que el segundo paso para enfrentar los problemas tiene que ver con lo que hay en tu cabeza, en tu mente. Lo más probable es que tu mente este divagando entre lo que es y lo que no es, entre lo que soy hoy y lo que me gustaría ser mañana.

Hay muchas contradicciones: soy pobre, quiero tener mucho dinero, y así hay otros ejemplos que han generado un estado emocional de dolor y tristeza, de queja y ansiedad en nuestra vida.
Para ello necesitas cambiar tu manera de pensar y alinear tus pensamientos a lo que la Biblia dice quien tú eres.

Cuando sabes quién tu eres puedes hacer lo que tú quieres que pase en tu vida. 

Hay personas que han sufrido grandes desgracias y han salido victoriosos, uno de ellos es Morris Goodman, quien a los 35 años era conocido como Mr éxito, uno de los más destacados vendedores de seguros en todo el mundo. Morris tenía éxito, fama, fortuna y un avión nuevo. Luego las cosas se dieron vuelta. Mientras intentaba aterrizar su avión la tarde del 10 de marzo de 1981 Morris se estrelló. Con su cuello roto en las vértebras C1 y C2, su espina dorsal destruida, y cada musculo de su cuerpo destruido Morris ya no podía realizar ninguna función corporal excepto parpadear sus ojos. Sus heridas fueron muy graves para haber podido sobrevivir. Pero, el hombre al que los médicos llamaron -El hombre milagro- sobrevivió con una gran fe en Dios, coraje y determinación, Morris no solamente reconstruyo su cuerpo sino también su mente y su perspectiva de la vida.

Tú decides si de los problemas vas a hacer un drama o 
buscas la oportunidad para crecer y aprender. 

Cada cosa que nos pase debemos preguntarnos ¿Que puedo aprender?
El tiempo nos ira mostrando la luz ya que las cosas pasan por alguna razón en nuestra vida.

– ¿Para qué Dios permite esto?

Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, 
es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. Romanos 8:28 (BLS) 

Aunque a ninguno de nosotros no nos gusten los problemas, ellos son parte de la vida, ellos forman nuestro carácter y ellos nos llevan a forjar nuestro destino de acuerdo a Su plan. 

Hoy es el mejor día para ir tras una vida extraordinaria, la vida que Dios diseño para ti. 

Autor: Tony Lizano 
Fuente: reflexioncristiana.com.es

Total comment

Author

Unknown

Esfuérzate!

esfuérzate
Hubo una vez un jovencito que vivió una de las vidas más miserables. Huérfano antes de los tres años; fue recogido por extraños. Fue expulsado del colegio, sufrió la pobreza y como resultado de heredar debilidad física, desarrolló un serio problema en el corazón siendo adolescente.
Su amada esposa murió al comienzo de su matrimonio.
Vivió como un inválido la mayor parte de su vida adulta, y murió a la joven edad de cuarenta años.

Según todas las apariencias, él fue derrotado por la vida y sentenciado a ser olvidado por la historia. Aún así, nunca dejó de intentar expresarse y alcanzar el éxito durante los veinte años de vida de carrera activa.

En ese período, él produjo algunos de los más brillantes artículos, ensayos y críticas que se hayan escrito jamás. Su poesía aún se lee extensamente y la estudian casi todos los estudiantes de las escuelas superiores de los Estados Unidos.

Sus cuentos son cortos e historias de detectives famosos. Uno de sus poemas, exhibido en la famosa Biblioteca de Huntington en California, ha sido valorado en más de cincuenta mil dólares, mucho más de lo que este joven ganara en toda su vida. ¿Su nombre? Edgar Allan Poe.

¡Las circunstancias no afectan tus oportunidades para el éxito tanto como tu nivel de esfuerzo!

La necesidad mayor del mundo es la visión. 
No hay situaciones desesperadas, solo personas 
que piensan de forma desesperada. 

Josué 1:9 ¡Se fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Si estás conmigo

conmigo

¿Para qué son las manos? El diccionario define la función o la actividad de este miembro del cuerpo humano como un instrumento empleado para agarrar o tomar las cosas, así como un símbolo de autoridad, poder y control. El mundo ha hecho muchas frases que expresan numerosos sentidos asignados a esta palabra: manos libres, segunda mano, muchas manos hacen el trabajo ligero, fuera de mano, tener a mano, cambiar manos, etc. Las manos también significan consuelo, aprobación y ayuda.

El Espíritu Santo, al escribir la Palabra de Dios, seleccionó la palabra "manos" para describir el carácter de Dios en el cuidado de Sus hijos queridos. Literalmente cientos de versículos retratan las manos de Dios como instrumentos de Su poder, protección, provisión, sanidad, dirección y consuelo.

La nación de Israel temía que Dios se había olvidado de ella y de la ciudad de Sion. Pero el Señor contestó y dijo a Sión: "¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros" (Is. 49:15-16).

El mismo Salvador que lleva las marcas del Calvario en Sus manos, mostró esta evidencia a Tomás cuando dudaba, invitándole así: "mira mis manos". Él lleva como si fuera un cuadro, un retrato en pequeño, de nosotros grabado en sus manos. ¡Qué amor! ¡Qué seguridad! Ciertamente el poder de Dios para guardar a Sus hijos diariamente es tan seguro como Su poder para salvarnos.

Job, en medio de todas sus pruebas de cuerpo, alma y espíritu, aún clamaba: "la mano de Dios me ha tocado". Aunque no entendía bien la procedencia de sus pruebas, sabía con certeza que a fin de cuentas todas las facetas de su vida estaban en las manos de Dios, que su Redentor vive y que Él es inmutable.

El gran apóstol San Juan poseía esta misma confianza y la mostraba al escribir: "Porque estamos en las manos de Dios; Él está por encima y es mayor que nuestros corazones, y Él sabe todas las cosas" (1 Jn. 3:20, Amplified Bible, "la Biblia Ampliada en Paráfrasis"). El escritor del siguiente himno lo dijo hermosamente:
Nuestros tiempos están en Tus manos;
Padre, ¡así lo deseamos!
Nuestra vida, alma, y todo nuestro ser
Dejamos en Tu cuidado.

Nuestros tiempos están en Tus manos;
¿Por qué debemos dudar o temer?
La mano de nuestro Padre no provocará
Jamás una lágrima sin necesidad.

Nuestros tiempos están en Tus manos;
¡Jesús, el Crucificado!
La mano traspasada por nuestros muchos pecados,
Es ahora nuestro Guarda y Guía.
Aquellas manos benditas que estaban tan activas durante Su ministerio terrenal, sanando a los enfermos, dando la vista a los ciegos, restaurando a los cojos, alimentando a las multitudes, y llamando a sí mismo los niños; hoy estas manos están todavía extendidas a ti. Su toque es tan consolador hoy como lo fue en aquel entonces.

Querido hijo de Dios, sean cuales sean las circunstancias de la vida que te robarían la paz interior y el gozo que Cristo tanto desea darte, descansa en la misma presencia de Dios. "No temas; (no hay nada que temer) porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Is. 41:10).

¡No temas, ni dudes, ni te desanimes!
L. Springman
Christian Missions Press, traducido y adaptado por Carlos Tomás Knott




Fuente: lifehouse.org

Total comment

Author

Unknown

La Taza de Té

té

Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia.

La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.

Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de te, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole: Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.

Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.

Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.

Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡Hanne! que gusto de verla”. La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo: “ Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té”.

Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tienes y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.

 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Mateo 10:42

Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. Mateo 15:36

Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.  Lucas 9:13

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Propósito

propósito
¿Ha pensado alguna vez en el propósito de su vida? ¿Lo conoce?

A lo largo de la lectura de un libro llamado  
"Una vida con propósito" de Rick Warren he podido ver que el propósito de nuestra vida, de mi propia vida es amar a Dios sobre todas las cosas y amar a mis semejantes, porque "una vida sin amor no tiene sentido". Pablo dice: -- No importa lo que diga, lo que crea o lo que haga, sin amor estoy en quiebra -- 1º Corintios 13:3 (PAR)

Los seres humanos nos olvidamos de amar, y únicamente nos concentramos en trabajar, pagar cuentas, lograr metas, crecer materialmente... olvidándonos de lo verdaderamente importante.
Siendo así que al acabar el camino y hacer balance muchos se dan cuenta de que el resultado de la resta -- vida menos amor -- es cero ganancia, no dándose cuenta de que El amor es el secreto de un legado duradero.

Cuando las personas están al borde de la eternidad no piensan en que les traigas su diario para escribir su último pensamiento, o su bien más preciado para despedirse de él ... NO!! sólo piensan en rodearse de sus seres queridos. No esperemos en estar en esta situación para darnos cuenta de lo verdaderamente importante. Empieza a valorar y amar lo que tienes, a repartir y dar ese amor.

Sabes Dios mide nuestra madurez espiritual según la calidad de nuestras relaciones. Cuando estemos ante ÉL habrá observado el amor y el tiempo dedicado hacia las personas que nos rodean y hacia ÉL.  
-- De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.-- Mateo 25:40 (RVR1960)
Cuando vayamos a la eternidad únicamente llevaremos nuestro carácter por lo que lo material se quedará atrás. La Biblia dice: -- En Cristo Jesús... lo que vale es la fe que actúa mediante el amor. -- Gálatas 5:6 (LBLA)

Amig@ Te sugiero que cada día al despertar cuando ores digas esto: "Dios mío haga lo que haga hoy quiero tener tiempo para amarte a Ti y a mis semejantes, no quiero desperdiciar este día".
Es posible evaluar la importancia de algo según el tiempo que le dedicamos. El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Nuestro tiempo es nuestra VIDA.
El mejor regalo que puedes darle a alguien es TU TIEMPO. No basta con decir "te amo" sino que hay que demostrarlo. -- Hijitos míos, no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos -- 1 Juan 3:18 (TLA) Así que recuerda:  el amor se deletrea así "T-I-E-M-P-O" y éste requiere esfuerzo.

Muchos dicen "No puedo entender a mi espos@ ni a mis hijos, tienen todo lo que necesitan. ¿Qué más quieren?" ¡TE QUIEREN A TI! La esencia del amor es lo que aportamos y entregamos a los demás de nosotros mismos, nuestro sacrificio. 

El mejor regalo de amor no son rosas ni bombones, es brindar tu concentración en el otro. Es posible dar sin amor, pero no se puede amar sin dar -- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. -- Juan 3:16 (RVR1960)

El mejor momento para amar es ahora porque no sabes si volverá a haber otro momento como este o si los volverás a ver.

Por tanto amad@ hermano/a recuerda "El mejor uso que le puedes dar a tu vida es AMAR. La mejor expresión de amor es el TIEMPO y el mejor momento para amar es AHORA."
-- Toda la ley se resume en un sólo mandamiento: Ama a tu prójimo como a ti mismo -- Gálatas 5:14

                                                                                                       Recopilado de: Una vida con propósito.
Autor: Tabernáculo de la Gracia.

Total comment

Author

Unknown

Eres mi deleite

mi deleite
Es una delicia el poder experimentar la maravillosa presencia de Dios. Sentarte a la mesa del Maestro y poder comer y beber de ÉL, nada se le compara a esos momentos de intimidad con ÉL.


Si aún no lo has experimentado, es tiempo de que comiences a buscar de ÉL. Empieza a adorarle en lo secreto, comienza a expresarle cuanto lo amas, deléitate en Su presencia.

Total comment

Author

Unknown

La conciencia

conciencia
Un indio americano visitó la casa de unos vecinos blancos para pedirles un poco de tabaco. El generoso vecino le dio un buen puñado y cuando el indio estaba haciendo cigarros, descubrió un cuarto de dólar entre el tabaco.

De momento pensó que como se lo habían dado debía guardárselo, pero a la mañana siguiente compareció ante su vecino y le devolvió el dinero. Éste le preguntó por qué razón lo devolvía, si nadie se lo podía reclamar. El indio respondió señalando su pecho:

- Es que yo tengo aquí hombre bueno y hombre malo. El hombre bueno me decía: "Ese dinero no es tuyo; tienes que devolverlo a su dueño"

El malo respondía: "Tu vecino te lo dio y es tuyo ahora"

El bueno replicaba: "No es verdad; él te dio el tabaco, no el dinero"

El malo volvía a replicar: "No importa, ahora es tuyo, vete y compra alguna bebida"

El bueno respondía: "No lo hagas"

No sabiendo que hacer me fui a dormir, pero el hombre malo y el hombre bueno han estado discutiendo toda la noche y no me han dejado pegar un ojo. Por esto le devuelvo el dinero, y ahora me siento mejor!!

Parece que la "lucha entre estos dos hombres en nuestro interior" es universal...


Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.  No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. (Gálatas 5:16-26)
Seamos ejemplo de que Cristo vive en nosotros obrando como ÉL obraría en cada situación de nuestra vida. Andemos conforme al Espíritu y no conforme a la carne.
Procuremos tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. (Hechos 24:16)

Fuente -- Anécdota: sígueme.net + Autor: Tabernáculo de la Gracia

Total comment

Author

Unknown

Soy Amante de Tu Presencia

amante de Tu presencia

Ooh Sacrificio Quiero Dar
Y mi Vida dedicar Para Adorarte
 
Soy Amante de Tu Presencia
 

Total comment

Author

Unknown

Una milla más

milla
Howard Head, el brillante innovador que revolucionó dos deportes, al inventar el ski metálico y la raqueta metálica de tenis de tamaño mediano, literalmente hizo de todo.
Cuando se necesitaba barrer el piso, él lo barría, cuando la fuerza de las ventas necesitaba una charla de estímulo, él la daba. Hacía todo lo que se necesitaba hacer.
George Halas “Papa Bear” refiriéndose a su fundación de los Chicago Bears decía: ” Uno tiene que hacer cualquier cosa que sea necesaria”. Halas, miembro del Hall de la Fama como jugador de fútbol americano y entrenador, y quién ha tenido más triunfos que cualquier otro hombre en la historia del fútbol americano profesional, hacía prácticamente cualquier cosa por su equipo.
Se sabía que él reparaba las duchas, marcaba el campo con la tiza, recogía las toallas mojadas después de los entrenamientos, les vendaba los tobillos a sus jugadores y sacaba el barro acumulado entre los tacos de sus zapatos. En otras palabras fue una milla más.
En el mundo hay muchos que escasamente caminan la primera milla pero no dan más. Cumplen apenas con su deber, pero no van más allá. Los encuentra uno en las oficinas públicas o privadas.
Cumplen escasamente con su horario y hacen solo lo que se les asigna. No estamos hechos para caminar una milla, sino para ir más allá.
Dios ha puesto un potencial en nosotros y él espera que lo explotemos para su gloria. Lo harás hoy?
Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, cárguenla por dos. A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle. Mateo 5:41,42
¡Que nuestro Señor Jesucristo llene de amor sus vidas! Fil 4:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Col 3:23
Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Poderoso - Daliza Cont

poderoso
Al inocente colgaron en una cruz, por nuestra culpa y pecado. 
Negándose a si mismo, se dio por ti y por mí, para que pudiéramos tener una vida abundante llena de paz. Más la muerte no pudo detenerlo, al tercer día resucitó mostrando su poder.

Poderoso, Poderoso
Admirable, Rey de Reyes
Coronado eres Tú, mi Señor


Total comment

Author

Unknown

El bordado

plan
Cuando Juan era pequeño, su mamá solía coser mucho. Él se sentaba cerca de ella y le preguntaba que estaba haciendo. Ella le respondía que estaba bordando.


Siendo el muy pequeño, observaba el trabajo de su mamá desde abajo, por eso siempre se quejaba diciéndole que sólo veía hilos feos.
Su mamá sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente le decía "Hijo mío ve afuera a jugar un rato, y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde arriba".

Juan se fue a jugar un ratito, mientras su mamá seguía bordando. Mientras jugaba, se preguntaba porque su mami usaba algunos hilos de colores oscuros y porque parecían tan desordenados desde donde estaba sentado. 
Más tarde, escuchó la voz de su mami diciéndole "Hijo mío, ven y siéntate en mi regazo". 


Corriendo entró al salón donde su mamá estaba y se sentó en su regazo. 
Al ver el hermoso atardecer que su mama había bordado se emociono muchísimo, y le dijo a su mamá " Mami, no lo puedo creer, desde abajo sólo veía hilos enredados y ahora es un precioso atardecer".
Su mamá le respondió: "Tesoro, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Yo tenía un hermoso diseño. Ahora míralo desde mi posición, a que es precioso? Si mami, le respondió Juan, es una verdadera obra de arte.

Muchas veces a lo largo de nuestra vida le hacemos preguntas al Padre sobre  ¿qué está haciendo con nosotros? Porque vemos que las cosas no son o no nos salen como queremos que sean o salgan. Pero ÉL nos dice: "Hij@ estoy bordando tu vida". 
Nosotros por nuestra parte le solemos responder "Pero si se ve confuso y desordenado, si todo parece enredarse cada vez más..." 
Entonces, ÉL nos responde: "Confía en mí, estudia mi palabra para que halles conocimiento y revelación, y obedece mis mandamientos. Yo estoy al control de todas las cosas de tu día a día, espera en mí porque pronto te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás."

Sabes los pensamientos de Dios no son los nuestros, ni nuestros caminos los suyos. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así sus caminos son más altos que los nuestros y sus pensamientos más que los nuestros. (Isaías 55:8-9) 
Así que porque he de preocuparme si ÉL tiene todo bajo control, yo confiaré y esperaré en la promesa que me ha dado. Y aunque ahora todo parezca enredado y confuso sé que pronto veré lo que espero hecho realidad.
ÉL sabe bien los proyectos que tiene sobre nosotros, proyectos de prosperidad y no de desgracia, de darnos un porvenir lleno de esperanza. (Jeremías 29:11) 
Así que sé que todo lo que ÉL hará será para mi desarrollo y crecimiento, puede que mis planes no sean los suyos y me cierre la puerta que aparentemente me conducía hacia lo que yo quería, pero ÉL ve más allá de lo que yo veo, y veía cómo al abrir esa puerta mi futuro se estancaba. Su misericordia y bondad son inmensas, al cerrar esa puerta, me abrió otra que me condujo a un futuro brillante encaminado en el magnífico propósito que tiene conmigo. Alabado sea Su nombre. 

Fuente: Anécdota extraída de Internet + Comentario escrito por: 
                                                                                                                    Tabernáculo de la Gracia 

Total comment

Author

Unknown

Dulce refugio

dulce refugio
En medio de la tormenta, Él es tu refugio. 
Ven a reposar en Él hoy.


Total comment

Author

Unknown

Grandes proezas ha hecho Dios

proezas de Dios

Grandes proezas has hecho 
oh Dios de mi salvación, 
quién cómo Tu, oh Jehová 
Poderoso, Invencible, Magnífico Señor


Total comment

Author

Unknown

Da un paso de fe

paso de fe

Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones.

Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos.

Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad.

Mientras ella a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, de momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, quien montaba el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!”

Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia que al principio era aterradora de momento se volvió agradable. ¡De hecho, ella insistió en montar el mismo aparato tres veces más!

¡Qué consuelo es saber que nuestro Padre celestial no solo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor!

Él tiene buenas cosas planeada para nosotros. Cuando miramos al futuro desde nuestra perspectiva, puede que nos asustemos. Pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos: “¡Adelante! ¿No crees que esto será divertido?”

Isaías 43:18-19
No recordéis las cosas anteriores, ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo. (LBLA)

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Christine D'Clario - Padre nuestro

Padre nuestro
                                                             
                                             Encontré
el faro inmenso que me da la vida
sana mis heridas
dulce paz, refugio eterno en quien confiar vida nueva me das
eres tú la única Razón de mi vida
para que sonría
y al final me he dado cuenta que al caminar
Tú conmigo estarás
y aun en medio de pruebas, cuando tengo problemas
aun que no tenga fuerza tu mano me da

                                                                               Gracias!!


Total comment

Author

Unknown

Un Error perfecto

perfecto
Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.
Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfanato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus gafas, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.
Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos gafas iban camino a China!
La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos.
 Él había gastado 20 dólares en esos lentes. “No es justo” le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. “Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto”.
Varios meses después, el Director del orfanato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.
El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfanato con sus donaciones. “Pero más que nada”, dijo “Debo agradecerles por las gafas que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfanato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.
¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.
Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas”. El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: “Amigos, cuando me puse las gafas, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!,
 ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!”.
Toda las personas escucharon, y estaban contentos por las gafas milagrosas. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunas gafas en la
 lista de productos que habían enviado a China.
Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero común se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.
Cheryl Walterman Stewart.
La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas comunes que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?»
Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).
Dios ha estado usando personas comunes como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?
SE BUSCAN: 
PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER 
UNA OBRA EXTRAORDINARIA.

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

La quejabanza

quejabanza






Deja ya la quejabanza, remplázala con alabanza.. 
Deja de hacer tanta bulla, cántale a Dios aleluya.. 
POR QUE A DIOS no le gusta que te quejes 
DALE A DIOS, lo que El solo merece 
AMALO, Pon en Cristo tu confianza. 
PORFAVOR, Deja ya la quebanza. 


Estribillo de la letra de "La quejabanza" escrita por Contagious

Total comment

Author

Unknown

Mi vida esta llena de Ti

llena de Ti
Mi vida esta llena de Ti
yo se que estas en mi

Y es como un rio que baña mi alma
o el agua fresca que inunda mi ser
y es como un rio que baña mi alma
y es tu presencia que me hace vivir

Mi vida esta llena de Ti
mi familia esta llena de Ti
la tierra esta llena de Ti
yo se que estas aqui

Y AUN EN EL DESIERTO SEÑOR TU ESTAS 

Bendito sea el Señor, Dios poderoso
quién siempre nos da la salida en toda circunstancia difícil
y llena nuestra vida de su presencia. Aleluya.
  

Total comment

Author

Unknown

Dio su vida

dio Su vida



Al final de la primera guerra Mundial, un destacamento de soldados ingleses esperaba entrar en un pequeño pueblo cerca del Rhin (Francia) cuando repentinamente un soldado salió corriendo de un edificio gritando:

“¡Alerta!”, Instantáneamente una descarga de rifles le dejaron muerto en el suelo.

Pero la advertencia salvó a la compañía de una emboscada. El destacamento luchó haciendo retirar al enemigo y pronto se supo la historia del que les había salvado.

Era un soldado de la guardia real irlandesa, prisionero de los alemanes quien conociendo los planes del enemigo esperó el momento oportuno y sacrificó su propia vida para salvar la de muchos compatriotas. Reconocidos y conmovidos los ingleses le dieron una buena sepultura, poniendo sobre ella una cruz con este texto: “A otros salvó, a sí mismo no se pudo salvar”.

Estas fueron precisamente las palabras que los judíos lanzaron contra Cristo cuando estaba pendiente de la cruz. No pudo salvar a otros y a sí mismo a la vez, y prefirió sacrificarse él en favor de otros, incluso de aquellos que le crucificaron.

Juan 3.16 De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Romanos 5:8 “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murio por nosotros.”

Juan 3:17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown

Que Día!!!

todo va bien
 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28

Dios lo tiene todo bajo control. Es asombroso ver como actúa 
en cada situación de nuestra vida.


Total comment

Author

Unknown

De Dios proviene..



Total comment

Author

Unknown

El gran Yo Soy

Yo Soy
                                                                            

                                                                              Aleluya
                                                                         Santo Santo
                                                          Dios poderoso, El gran Yo soy
                                                                         Tú eres digno 
                                                                         No hay otro 

                                                             Poderoso, el gran Yo soy 



Total comment

Author

Unknown

La semilla

nada oculto

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija.

Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino”. Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y esta nunca llegó a germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.

Nuestro héroe estaba demasiado triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que tomando valor decidió culminar el torneo mostrando con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo.

Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. Fue en ese momento cuando el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. Todos hicieron su respectiva reverencia mientras el soberano se paseaba entre todas las macetas admirando los resultados.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces: “Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece”.

Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal como somos. De todos modos, Él ya nos conoce. ¿Para qué simular?

Marcos 4:22 “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse.”

Fuente: avanzapormas.com

Total comment

Author

Unknown

Frena a tiempo para que otro frene

frena
Roberto Albanés estaba observando su velocímetro. Cuando ascendió a ciento veinte kilómetros por hora, decidió aminorar la velocidad de su Volvo, último modelo.En eso vio en el espejo retrovisor un vehículo que se acercaba a mucha más velocidad que la suya.

Una mujer se había desmayado sobre el volante, y el niño que la acompañaba lloraba a gritos. El vehículo ya se iba contra la cerca de cemento de la autopista.

Roberto, entonces, tomó una decisión heroica. Puso su Volvo entre ese auto y la cerca, y hundió fuertemente los frenos. Saltaron chispas, y ambos vehículos quedaron trabados, pero después de trescientos metros de frenada, los dos autos pararon. 

La mujer había sufrido un desmayo diabético y había perdido el control del carro. Pero el arrojo del valiente Albanés, y los frenos del auto, evitaron la tragedia.

Se necesitan coraje y resolución para hacer lo que hizo ese joven. Vio que un vehículo grande iba a chocar a gran velocidad, e interpuso su auto. Los paragolpes se trabaron, pero frenó su auto poco a poco, y así logró que se frenara el otro también. A la mujer la atendieron de inmediato, de modo que ni ella ni el niño sacaron del accidente más que el susto.

Es interesante esto de frenar uno para que frene otro. Esa acción ha salvado a muchos en la vida moral. Un hombre, que acostumbraba a pasar todos los viernes un buen rato en la cantina con su amigo, decidió un día ponerle freno al asunto. De ahí en adelante, cada viernes bebieron una copa menos de las acostumbradas. Así, en sólo ocho semanas, los dos se libraron del vicio.

Una muchacha, que con su prima no había encontrado más oficio que el de la prostitución en Los Ángeles, California, decidió frenar esa actividad e ingresar en una escuela. Ambas encontraron otro oficio y se casaron. El freno que puso una, ayudó a la otra también a frenar.

Los ejemplos abundan, porque lo mismo ha ocurrido una infinidad de veces. La fuerza y el ejemplo de una persona ha sido todo lo que se ha requerido para cambiar por completo el rumbo equivocado de otra.

Querámoslo o no, nuestra vida es un ejemplo. Todos, aunque no lo advirtamos, somos guías de alguien. Hay personas que tienen sus ojos puestos en nosotros, de modo que nuestra vida dirigirá a otro, ya sea por buen o por mal camino. Nuestros pasos se convertirán en la senda que otros seguirán.

¿A dónde los estamos llevando: a la vida o a la muerte? Aprendamos de Jesucristo cuál es el buen camino, y transitemos por él. El Señor nunca nos engañará.

Fuente:  reflexiones.noticiascristianas.me

Total comment

Author

Unknown

Discapacitados?

discapacitados


Hace algunos años, en las Olimpíadas especiales de Seattle, nueve concursantes, todos física o mentalmente discapacitados, estaban preparados en la línea de partida de los 100 metros planos; con el disparo salieron, no exactamente a una carrera, sino al disfrute de correr, llegar al final y ganar, todos ellos, excepto un pequeño muchacho que se cayó aparatosamente en el asfalto y comenzó a llorar.

Los otros corredores lo escucharon y redujeron velocidad y miraron hacia atrás y todos se volvieron hacia él; una chica, con síndrome de DAWN , se agachó y le dió un beso en la mejilla y le dijo: “Esto te hará sentir mejor”, luego los nueve encadenaron sus brazos y todos juntos caminaron hasta la meta.

Todas las personas que estaban en el estadio se pusieron de pie y comenzaron a gritar por varios minutos; la gente que estuvo allí aún cuenta esta historia.

Aquellos jóvenes podían tener alguna deficiencia, pero no padecían la peor de las enfermedades: “La insensibilidad.”
 

No olvidemos que más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también. Aunque eso signifique disminuir el paso o cambiar el curso.


Hechos 20:35 “más bienaventurado es dar que recibir”

Fuente: avanzapormas.com

Total comment

Author

Unknown

Confío en ti

confío

Mi Esperanza está en ti, mi buen Jesús
Yo confío en Ti 
Me levantas y me ayudas 
cuando no puedo más
Eres maravilloso!!


Salmo 71:5 
Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud.

Total comment

Author

Unknown

Mejores que el oro

olimpiadas
Estas palabras fueron escritas en las Décimo octavas Olimpiadas en Tokio:  “Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar; así como lo más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha. Lo esencial es… el haber peleado bien”.

Los atletas que alcanzaron los Juegos Olímpicos son ya los mejores entre los mejores de cada nación.  Cada atleta ha sobresalido en formas que pocos de sus compañeros pudieran jamás alcanzar.  Sin embargo solo uno llevará la medalla de oro, otro la de plata y un tercero de bronce.

Aquellos que están tan acostumbrados a ganar enfrenta la devastadora posibilidad de perder no solo delante de sus compañeros de juego, sino también de sus compatriotas y en esta época de televisión mundial, delante del mundo entero.

Cuán vital es para estos atletas mantener su perspectiva de que ganar no es lo importante en las olimpiadas, sino la oportunidad de competir, de tratar y de dar su mejor esfuerzo.

No importa la arena en la que compitas, ganar no es lo importante en realidad.  El dar tu mejor esfuerzo por un resto es lo que moldea dentro de ti las características duraderas y el carácter, cosas “mejores que el oro”.

Una de las mayores normas de la vida es esta:
Mientras más das, más recibes.

Proverbios 13:4
El alma del perezoso desea, pero nada consigue mas el alma de los diligentes queda satisfecha.

Fuente:  El libro devocionario de Dios  para jóvenes, Editorial Unilit

Fuente: renuevodeplenitud.com

Total comment

Author

Unknown